Linksys nos explica las ventajas de sus dispositivos Wi-Fi 6

Ya hemos comentado que en ocasiones el avance tecnológico llega a nuestras vidas diarias prácticamente sin que nos demos cuenta, pero eso no nos excusa de entender cómo funcionan los equipos que usamos continuamente, por el contrario, entender esto, nos permite sacarles el mayor provecho.

El internet inalámbrico es un servicio que es muy probable que al día de hoy demos por sentado, es muy común llegar a algún lugar y pedir la “clave del internet” y en unos segundos estar conectados, sin embargo en lugares muy llenos podemos identificar lentitud en el servicio y en automático culpamos a la velocidad sin pensar en cómo es que recibimos dicha señal.

Beneficios del Wi-Fi 6

La señal inalámbrica nos llega a través de un equipo llamado ruteador que como la mayoría de nuestros dispositivos actuales, puede tener más o menos tecnología y eso influirá en el precio y el servicio que nos proporcione. De la misma forma el avance en investigación y desarrollo permite que surjan nuevas versiones.

Y esta actualización al Wi-Fi te va a gustar pues va a permitir que tus diferentes dispositivos usen el internet de una forma más eficiente, pues el ruteador puede identificar si estás usando servicios de streaming que requieren más capacidad o si simplemente estás leyendo correos electrónicos. Además gastarás menos electricidad, pues tus aparatos no estarán constantemente revisando la conexión a internet, sino que previamente, el ruteador y tu equipo definirán un momento para el chequeo y esto reduce el consumo eléctrico.

Ahora es muy normal que haya varios dispositivos por persona lo que multiplica el requerimiento de la señal, esta versión de Wi-Fi recibe múltiples solicitudes al mismo tiempo y es capaz de contestarlas también de forma simultánea.

Demasiadas redes en las ciudades

Es muy probable que hayas escuchado que el que existan tantas redes en un edificio o en la misma calle, afecta el rendimiento de todas ellas. Pues esta nueva tecnología también se encarga de solucionar este problema.

A pesar de que logra un mayor rango de alcance usando una frecuencia de 5Ghz, también logra identificar cuáles son los equipos conectados y discrimina aquellas que se encuentran en el alcance pero pertenecen a otro ruteador, esto logra reducir la interferencia que generan las tecnologías inferiores.

Este 2020 ya puedes comprar un ruteador Linksys con tecnología Wi-Fi 6, no es necesario que tu proveedor de internet cambie su módem pero sí deberás tener dispositivos compatibles, lo cual es probable.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.