Llegan los Óscars y el premio es para…

Ésta es la mejor temporada del año, si eres fan del séptimo arte y esperas con ansias la famosa frase “…y el Óscar es para…”, nos referimos a la entrega de Los Premios de la Academia en su 95 edición.

Y es que está celebración a lo mejor del cine cada vez nos sorprende más.  Ya que varias de las películas nominadas no están en las salas de cine, sino en plataformas de streaming como Netflix, de las 23 categorías la plataforma está presente en 16 de ellas.

Entre ellas están:

Sin novedad en el frente

Basada en la obra de Erich Maria Remarque, es la segunda película con más nominaciones, entre ellas la de mejor película, fotografía, guión adaptado, diseño de producción y efectos especiales, sumando en total nueve.

Blonde

Ana de Armas se mete en la piel de la icónica figura del cine Marilyn Monroe, colocando está cinta en la terna de Mejor actriz protagónica.

Pinocho

Si aún no la has visto, échale un ojito en Netflix con pañuelo en mano. Con el sello del mexicano Guillermo del Toro, pisa fuerte la nominación a Mejor película de animación.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

Alejandro González Iñárritu, es un nombre que vuelve a sonar en las nominaciones, esta vez por mejor fotografía.

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Con Daniel Craig, seleccionada para la terna de mejor guión adoptado.

Si prefieres alguna otra plataforma en HBO Max, puedes encontrar:

Elvis

Totalmente biográfica, con varias nominaciones entre ellas Mejor Película, actor protagónico, diseño de producción, fotografía, diseño de vestuario y sonido.

Disney Plus no puede quedarse atrás con Avatar: El sentido del agua, del ya ganador tres veces del Oscar, James Cameron con cuatro nominaciones por mejor película, mejor diseño de producción, mejor sonido y sin faltar su especialidad, mejor efectos especiales.

Y si al final eres de los que aman la pantalla grande y las palomitas “Almas en pena de Inisherin” es el mejor pretexto para ir a una sala de cine.

La entrega de los Óscar se realizará este domingo 12 de marzo y no te la puedes perder.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Los Bienpremios galardonan a lo mejor del wellness

Trabajé para el ratón y la dama de la antorcha por más de una década, al igual que para otros grandes del cine. Admiradora del cielo de acuarela, las plantas y las olas del mar, siempre capturando el momento decisivo. Estoy aprendiendo a ser mamá a 24 fps.