Logi C922 Pro – Una webcam todo terreno

Logitech, ahora Logi, ha estado en mi radar desde hace algunos años en que vi que estaban mejorando sus productos, además de que comenzaron a abrir su propuesta y dejaron de ser una marca de gama media y subieron su nivel de calidad. Hasta el día de hoy no había tenido oportunidad de comprar uno de sus nuevos productos.

Finalmente me decidí a comprar la cámara web C922 Pro, la comparé la C920, que era la que originalmente estaba buscando. La decisión de comprar la C922 Pro fue porque incluye su propio tripié, además de tener la capacidad de grabar a 60fps con calidad 720p, no es que lo requiera normalmente, pero uno nunca sabe.

Desde que abres la caja y ves de frente la cámara te das cuenta que Logi ha invertido bastante tiempo en mejorar sus productos desde su diseño. Es pequeña, pero puedes ver la potencia, el cristal que recubre a la lente es prácticamente imperceptible, pero está ahí y evita que se ensucie la imagen. 

Algo que me gustaría mucho en realidad, es que el cable USB no viniera integrado, es decir, el cable sale desde la cámara por lo que en caso de ruptura no se podrá cambiar, tendrás que desecharla por completo y conseguir una nueva.

La configuración fue más que sencilla, solo la conecté, abrí zoom y listo, la imagen estaba ahí. Claro, si quieres llegar a conocer todas las características y posibilidades, tendrás que descargar su programa, “Logitech Capture”, un muy buen programa donde puedes configurar la velocidad de grabación y la calidad de la imagen, además de tener algunos filtros, incluso, si no tienes un programa para grabar pantalla o quieres hacerlo con características como grabar la pantalla y grabar tu cara al mismo tiempo, este programa te permitirá hacerlo.

LA GARANTÍA

Debo comentarles también que la primer cámara que me llegó tenía un defecto, una pequeña sombra en la imagen que era visible bajo cierta iluminación, hacia la noche con luz más artificial y de menor potencia. 

La buena noticia es que el proceso de garantía fue de lo más sencillo. Levanté un ticket que tardaron en contestar porque eran los días de semana santa, además prácticamente inicio de cuarentena, sin embargo, una vez que contestaron el proceso fue rápido, me solicitaron realizar algunas pruebas y enviar evidencia de la falla, al segundo correo me pidieron los datos de envío y una semana más tarde tenía mi cámara de repuesto en perfectas condiciones.

He grabado un par de videos con la cámara, además de usarla para todas mis videollamadas y es muy recomendable, de muy buena calidad, les comparto los datos técnicos.

FICHA TÉCNICA LOGI C922 PRO 

Marca: Logi
Modelo: C922 Pro
Costo: $1,999
Resolución: Full HD 1080P
Interface: USB 2.0
Compatible: Windows y Mac OS X
Micrófono Integrado: Sí
Montaje: Sistema integrado para pantalla, también incluye un tripié
Extras: Licencia premium de XSplit gratis con 3 meses de validez
Garantía: Dos años, limitada

*Fotos de: www.logitech.com/es-mx

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.