Los Ángeles Negros prometen velada romantica

Convertidos en leyendas vivientes y considerados como una de las agrupaciones más históricas y emblemáticas del continente, Los Ángeles Negros tienen todo listo para presentar este Jueves 13 de Agosto de 2020 a partir de las 8pm hora de la Ciudad de México su nueva obra discográfica titulada “Antes que ustedes nos olviden”, grabada en vivo en el Teatro Metropólitan junto a grandes artistas invitados como Juan Solo, Daniel Gutiérrez, el Mariachi Sinaloense, Germaín de la Fuente (miembro fundador de esta agrupación), Hugo Manzi, entre otros.

Con un exitoso disco precedente como fué “Memoria del Alma”, que recibió excelentes críticas, el grupo está preparado para llevar a su público a un recorrido musical plagado de todos los éxitos de la agrupación de origen chileno que lleva con dignidad y en total plenitud 50 años recorriendo los escenarios de todo el planeta.

Los Inicios de la agrupación

El grupo nació en San Carlos Chile a finales de 1967 conformado por Mario Gutiérrez y sus compañeros de curso: Cristian Blasser, Federico Blasser y Luis Alarcón (QEPD). En el transcurso de los ensayos invitan a Germaín de la Fuente a integrarse como tecladista, al tiempo que durante dichos ensayos se dan cuenta de la gran calidad vocal de este último y lo incorporan como cantante.

A raíz del abandono temprano de Luis Alarcón, deciden la incorporación de Sergio Rojas en el Bajo. Con esta primera formación deciden participar en un concurso para nuevos valores artísticos musicales en la capital de la provincia de Ñuble, Chillán. Este concurso fue patrocinado por sello Indis y Radio La Discusión. Obtienen el primer lugar y con ello ganaron la oportunidad de grabar su primer disco en 1968 donde aparece su primer éxito “Porqué te Quiero”.

Para 1969 ya estaban en los primeros lugares de Chile y la disquera Odeon les llama para integrarse a sus filas y grabar un disco, contando para ello con seis temas que fueron registrados por Sergio Rojas (Bajo), René Torres (batería), Jorge Villarroel (segunda guitarra), Mario Gutiérrez (1ra. Guitarra) y Germaín De La Fuente (Voz y teclados).

Con su nuevo disco “Y Volveré”, continúa el  éxito internacional por Bolivia, Colombia, Venezuela y parte de Brasil ya ubicados en los primeros lugares con éxitos como: Y Volveré, Murió la Flor, Mi Niña, Como quisiera decirte, Debut y Despedida, Déjenme si estoy llorando, A tu Recuerdo y un sinnúmero de éxitos en toda América.

La trascendencia de la música de Los Ángeles Negros provocó que sus éxitos hayan sido grabados por grandes artistas como Raphael, José Luis Rodríguez, Vicky Carr, Altemar Dutra, María Marta Serra Lima, Los Panchos, José José, Lucero, Celia Cruz, Los Tigres del Norte, entre otros.

Millones de discos vendidos en toda América, y ya con 37 discos de larga duración en el bolsillo, su historia ha servido para convertirse en documentales. Por sus 43 años, además, en San Carlos, Chile, su tierra natal, les brinda un tributo bautizando una plaza con su nombre: Los Ángeles Negros.

Angeles Negros es el epíteto de excelencia de un grupo incombustible que ha logrado alcanzar la madurez en plenitud y calidad y que exhibirá una parte de ese enorme legado el próximo este Jueves 13 de Agosto de 2020 a partir de las 8pm hora de la Ciudad de México. Boletos a la venta a traves de E-Ticket.

Más en JustBe México: Un autocinema en el corazon de Teotihuacán: Luna Autocine

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.