Los Bridgerton, la saga romántica-erótica convertida en serie por Netflix

Netflix y la transición a un nuevo año trajeron de regalo la primera temporada de Los Bridgerton, la adaptación de la saga romántica-histórica e incluso erótica del mismo nombre, y que los fans esperaban con ansias desde 2018 cuando se anunció el proyecto. 

Si nunca has escuchado sobre esta saga escrita por la estadounidense Julia Quinn, pero eres de los que siguen series como Outlander y El Gran Hotel, películas basadas en novelas como Orgullo y Prejuicio o Mujercitas, e incluso te gustan las historias tipo Harry Potter, seguro se convertirá en una de tus favoritas. 

MIRA EL TRAILER DE LOS BRIDGERTON:

Además, la empresa productora encargada de la adaptación fue Shondaland, de Shonda Rhimes, quien ha trabajado en proyectos como Scandal y Anatomía de Grey, junto con el guionista y productor Chris Van Dusen, lo cual es una garantía para el espectador.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Amarillo y gris, los colores del año que evocan fortaleza y optimismo

Cuando se anunció el proyecto, Netflix detalló que sería una “certera visión feminista de los romances en el Período de la Regencia, que destapa las deslumbrantes, lujosas, sexuales, dolorosas, divertidas y a veces solitarias vidas de las mujeres y hombres que participan en el ‘mercado matrimonial’ de la alta sociedad londinense”.

Las historias de Julia Quinn, si bien relatan minuciosamente las acciones, los prejuicios y lo que es permitido o no por la sociedad londinense de 1800, sus protagonistas son disruptivos; esta característica se observa en la adaptación de Shondaland, tanto en la confección de los vestuarios como en la inclusión racial. 

Los Bridgerton

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: La saga de Harry Potter regresa a la pantalla grande con Cinépolis

En esta primera temporada se relata la historia de Daphne, la tercera de los hermanos Bridgerton. Sin embargo, los fans de Quinn esperan al menos ocho temporadas de la serie, pues la saga desarrolla la historia de cada uno de ellos, quienes por edad van en el siguiente orden: Anthony (1784- ), Benedict (1786- ), Colin (1791- ), Daphne (1792- ), Eloise (1796- ), Francesca (1797- ), Gregory (1801- ) y Hyacinth (1803- ). Afortunadamente, y para no hacer spoiler, los libros no van en este orden. 

Esperamos que a beneficio de los fans, Netflix decida incluir la adaptación de otras novelas de Quinn, pues la escritora de Best Sellers tiene en su haber al menos tres decenas de libros; el primero de ellos fue publicado cuando tenía 24 años.

Hasta el momento, los libros de Quinn se han traducido a 37 idiomas y de acuerdo con Netflix, la serie, que hizo su debut el 25 de diciembre pasado, ha sido el quinto lanzamiento más exitoso para esta plataforma de Streaming, pues alcanzó el primer lugar de transmisión en 76 países.

Los Bridgerton

Solo hay un detalle, si te gusta esta serie, te recomendamos leer los libros, pues los ocho capítulos de la primera temporada son solo una probadita de las más de 300 páginas de la obra literaria que cuenta la historia de Daphne.

En JustBe México te compartimos la cuenta de Instagram de la autora, por si quieres seguir sus publicaciones: @juliaquinnauthor.

Eri Pedrero
Periodista, fotógrafa amateur, amo la música, la comida y los paisajes de México. Más de 10 años escribiendo sobre turismo, productos mexicanos preferidos por extranjeros y cómo ahorrar los centavos. Puma de corazón y por herencia familiar. ¡Arriba los Pumas!