Toyota y su Red de Distribuidores, en conjunto con Fundación Merced, celebraron la sexta edición de su programa Toyota Conduciendo un México Mejor,el cual premió a tres organizaciones a través del mismo número de pilares estratégicos: Medio Ambiente, Seguridad Vial y Educación.
La historia de este programa es rica y para sus inicios hay que remontarse a 2018, este programa es una de las principales iniciativas de Fundación Toyota México, habiendo recibido desde su primera convocatoria a la fecha, más de 1,300 proyectos de 30 estados de la República Mexicana, beneficiando directa e indirectamente a más de 77 mil personas y con una inversión de cerca de 27 millones de pesos a lo largo de estas seis ediciones.
En esta sexta edición, se recibieron 189 proyectos, donde los pilares con mayor participación fueron educación, destacando su enfoque en apoyar a las comunidades más afectadas por el huracán Otis en Guerrero, y medio ambiente, cada uno con un 46% de los proyectos recibidos.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Infiniti QX80 2025, primero detalles al descubierto
Asimismo, el crecimiento del pilar de seguridad vial duplicó su participación respecto al año anterior, al pasar del 4% al 8% en esta edición, marcando un importante hito para esta iniciativa.
El Comité de Selección seleccionó los tres proyectos ganadores de esta edición, quienes recibirán un vehículo Toyota para auxiliar con las labores de su proyecto en el día a día, dos años de transferencia de conocimientos por parte de Fundación Merced, y un donativo de hasta $500,000 MXN:
Comunidad y Ambiente Adonai, A.C.
Este proyecto busca conservar y aprovechar sustentablemente la microcuenca Cañada de Espina – El Mamey, recuperando áreas deforestadas, protegiendo nacimientos de agua y promoviendo ecotecnias.
Fundación León XIII
Esta organización busca contribuir a la disminución de la vulnerabilidad económica de personas de comunidades afectadas por el Huracán Otis en comunidades rurales del estado de Guerrero.
Cinco Panes y Dos Peces, A.C.
Tiene el objetivo de reducir los índices de mortalidad en comunidades vulnerables de la Región Cañada, Oaxaca, formando promotores para emergencias y capacitando a estudiantes de 14 escuelas en seguridad vial, creando peatones y futuros automovilistas responsables.
Deja una respuseta