Los gatos han conquistado el corazón de miles de hogares en el mundo y, por supuesto, también en México. Se estima que el 69.8% de los mexicanos tiene una mascota y la población de gatos en nuestro país se calcula en 16.2 millones. Su encanto independiente y su inteligencia han convertido a estos felinos en compañeros de vida capaces de inspirar amor incondicional y lealtad.
A nivel internacional se celebra el Día del Gato en tres fechas distintas, siendo el 20 de febrero la primera del año. El objetivo principal de estas conmemoraciones es sensibilizar a la población sobre los cuidados adecuados que necesitan estos animales de compañía, así como fomentar su adopción y protección.

Es por eso que el día de hoy el equipo de médicos veterinarios de MSD Salud Animal en México comparte 4 valiosos consejos para brindar una mejor calidad de vida a los felinos, miembros especiales de las familias.
La salud es primero: Visita periódica al veterinario
Las visitas periódicas al veterinario son fundamentales, ya que permiten reconocer y detectar posibles problemas de salud en etapas tempranas y recibir orientación sobre cuidados específicos. Además, las consultas con el veterinario ayudarán a construir un historial médico para diagnosticar problemas potenciales que puedan poner en riesgo a nuestra mascota.
Evita enfermedades: Esquema de vacunación y desparasitación
Una forma segura de brindar a los gatos una mejor calidad de vida es llevando al día su esquema de vacunación y desparasitación interna y externa. Estas medidas son clave para prevenir enfermedades y mantenerlos protegidos contra parásitos que podrían afectar su salud.
Dieta rica y llena de nutrientes: Alimentación saludable
Una dieta adecuada es un factor clave para alargar la vida de los felinos, quienes necesitan una alimentación rica en proteínas de origen animal y que se adapte a sus necesidades nutricionales. La hidratación es fundamental a través del alimento. La elección de alimentos de calidad contribuirá a mantener un peso adecuado, fortalecer su sistema inmunológico y asegurar una vida plena.
Diviértete con tu gato: Fomenta el juego y la estimación mental
El juego no solo es divertido, sino que también es esencial para el bienestar físico y mental de tu gato. Tener juguetes interactivos ayudarán a establecer momentos diarios para jugar y esto no solo le brindará ejercicio, sino que también estimulará su mente. La adaptación de los hogares a las actividades del gato le permitirá desarrollarse dentro del hogar sin necesidad de tener contacto con el exterior. Estas técnicas contribuyen a prevenir el aburrimiento y el estrés, dando como resultado gatos felices y saludables.
Deja una respuseta