Luuna celebra sus primeros 10 años en México

La marca Luuna celebra su décimo aniversario en México reafirmando su compromiso con la calidad, la producción nacional y la generación de empleos, a través de su planta de manufactura ZAM (Zebrands Advanced Manufacturing), ubicada en el Estado de México. 

Con una inversión de 130 millones de pesos, la planta se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y tecnológico en el país.

Este aniversario no solo es un motivo de celebración, sino una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la innovación, la calidad y el talento mexicano”, señaló Will Kasstan, Co-fundador y CMO de Zebrands. “En Luuna creemos que el descanso de calidad comienza con procesos de producción eficientes, responsables y pensados para mejorar la vida de las personas”.

Desde su apertura, ZAM ha generado 387 empleos directos y más de 1,000 empleos indirectos a través de una red de casi 100 proveedores, seis de ellos internacionales y el resto nacionales, fortaleciendo así la cadena de valor mexicana.

Actualmente, ésta es la planta más avanzada de Latinoamérica en su categoría, donde se fabrican productos clave para las marcas Luuna y Nooz, incluyendo espuma de alta calidad, colchones, almohadas ajustables y pufs.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Que dormir en pareja no te quite el sueño

Gracias a un sistema de producción eficiente, la planta logra fabricar un colchón en un promedio de cuatro minutos (y hasta en un minuto cuando la línea está en plena secuencia). 

En cuanto a capacidad, Luuna comenta que la producción de almohadas ha crecido de 700 a 1,300-1,400 unidades por turno, con una meta de 1,600 unidades.

Esto representa más de 60,000 almohadas mensuales. En colchones, la capacidad pasó de 500 unidades en tres turnos a 500 por turno, con una proyección de 1,260 por turno al concluir la instalación de nueva maquinaria.

Luuna

La superficie de la planta ha pasado de 5,425 m² en su inicio, a 9,472 m² actualmente, con una proyección final de 11,500 m². ZAM cuenta con 42 racks de curación de bloques de 24 metros, dos robots con capacidad de alimentar láminas cada 7 segundos, y maquinaria especializada que permite que el 50% del proceso esté automatizado, con una meta de llegar al 90% próximamente.

Con una década de historia, Luuna continúa transformando la forma en que México descansa, combinando tecnología, diseño y un modelo de producción local que fortalece la economía nacional.

Hoy, Luuna, en términos de presencia, cuenta con más de 190 tiendas en México, 6 en Brasil, y ya casi 2 mil puntos de venta.

Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!