Maestra que da clases a bordo de una pick up recibe una increíble sorpresa

Cuando se trata de seguir tu vocación no hay nada que te detenga y para muestra lo que pasó en Aguascalientes cuando a  raíz de la contingencia  por COVID-19, muchas personas han tenido que adaptar sus actividades, como la maestra Nallely Esparza Flores que daba clases en una pick up hasta que recibió una sorpresa por parte de Nissan.

Se llama Nallely Esparza Flores y es maestra del municipio de Calvillo, Aguascalientes. Ella recorre en su camioneta, casa por casa de sus alumnos, para continuar con la educación de los niños, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad necesarios.

Cuando nos enteramos de la increíble labor de esta maestra, nos reunimos para saber de qué forma podíamos contribuir a este noble trabajo. Decidimos apoyarle en su proyecto, y qué mejor manera de hacerlo, que otorgando a Nallely una pick up Nissan NP300, la cual posee todo el ADN de la marca y es símbolo de calidad, trabajo y esfuerzo. Además, fuimos más allá, esta NP300 se adaptó especialmente para ella, ya que convertimos la caja en un salón de clases móvil.”

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana. 

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Nissan March 2021 en México: precios y versiones

No me esperaba esta sorpresa de Nissan y menos que esta NP300 fuera un salón de clases móvil. Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol. Tardaba alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas dando seguimiento y apoyo a mis alumnos; jamás imaginé esta iniciativa por parte de Nissan. Ahora, mis tiempos de recorrido, sin duda, serán más cortos, seguros y cómodos con NP300.

Nallely Esparza Flores, maestra de Calvillo, Aguascalientes.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Así serán los autos en 2050, según Nissan

A decir de la profesora, la idea nació porque no todos sus alumnos cuentan con internet y la comunicación con ellos era complicada. Por ello es que la profesora decidió acudir personalmente, casa por casa, para darles clases en la caja de su camioneta, la cual estaba equipada apenas con una mesita y unas sillas.

EL NUEVO SALÓN DE CLASES EN FORMA DE NISSAN NP300

A la unidad Nissan NP300, se le realizó la adaptación a salón de clases móvil con la colocación de una caja seca con cortina lateral, puerta trasera, escaleras tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, mesa y bancas abatibles para mayor espacio, acrílico ubicado en mesa de trabajo para evitar contagios y mantener sana distancia, mueble para colocar objetos dentro de conversión y toldo traslúcido para iluminación natural al interior de la adaptación.

Aplausos para la maestra Nallely Esparza Flores y para Nissan.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!