MAJA Sportswear: La moda y el estilo para aventurarse, nunca fue tan mexicano

Lo que comenzó como un hobbie entre amigos apasionados por la pesca deportiva en la Península de Baja California se convirtió en una nueva marca mexicana de moda y estilo para actividades outdoors: MAJA Sportswear.

En conjunto con dos buenos amigos, José Ignacio de Nicolás descubrió el gusto por el diseño armando sus propios conjuntos de ropa estampados con el nombre que lleva su embarcación insignia la lancha “MAJA” todo esto para practicar la pesca deportiva. Nunca habría imaginado que esas prendas lo llevarían a construir su propia marca:

“Nuestros amigos nos decían que les vendiéramos nuestras playeras, les gustaba el estampado de la MAJA (…) fue tal el ruido de esas prendas que nos atrevimos a crear nuestra marca. Aunque comenzamos con prendas enfocadas en la pesca, hoy decidimos aumentar nuestra oferta a todo lo que tuviera que ver con actividades outdoors. Aprovechamos el uso de la tecnología para la creación de ropa cómoda y útil que contribuya al desempeño de sus actividades”, explica José Ignacio De Nicolas, Co-fundador de la compañía.

Diseños para amantes de la aventura

La idea de estos tres grandes amigos y fanáticos de la pesca, ha abierto un mercado que ninguna empresa nacional había aprovechado antes: la industria de moda outdoor, prendas exclusivas para los amantes de las actividades al aire libre que tradicionalmente es dominada por grandes marcas internacionales.

Los atardeceres llenos de color de Baja California, sumados a su geografía marítima y su abundante flora y fauna, fueron la inspiración de los diseños de MAJA Sportswear. La primera colección se enfoca en el desarrollo de cuatro patrones principalmente: “Dorado”, “Aquadrip”, “Pacífico” y “Camoflow” acompañado de toda una línea de ropa y accesorios con emblemas y colores muy mexicanos.

Con prendas vanguardistas, elaboradas con materiales de primera calidad y prácticos para la comodidad de quienes aman estar en contacto con la naturaleza, MAJA nos muestra su primera colección para hombres la cual consta de 120 prendas como trajes de baño, camisas, camisetas, chamarras, pantalones, camisas tipo polo, shorts, sudaderas, gorras, entre muchas otras. La colección para mujeres, estará lista a finales de año.

El boom de la industria de la moda outdoors a partir de la pandemia

Frente a una pandemia sin precedentes, el CEO de MAJA Sportswear reconoce que ha existido una gran coordinación por parte de su equipo para capitalizar las oportunidades que ha generado la crisis, entre las cuales destaca el aumento en el consumo de productos para el aire libre:

“Cuando inició la pandemia creímos que el proyecto podría fallar, pero como equipo tomamos la decisión de arriesgarnos y no parar (…) Fue una estrategia acertada, ya que la gente ha empezado a hacer más actividades al aire libre y nuestras prendas se han vuelto un acompañante para ellos”, detalla Juan de Dios.

Su estrategia ha sido claramente efectiva para captar la atención del viajero mexicano, que de acuerdo con un reporte de Booking, es el que más gasta en ropa durante sus viajes de entre toda la comunidad latinoamericana y muestra que el 23% prefiere destinar su presupuesto de viaje a comprar ropa que a otras actividades.

El mensaje es claro: vestir bien inspira un mejor estado de ánimo no sólo al viajar, sino en todas las actividades outdoors. Y fue justo eso lo que provocó el nacimiento de MAJA Sportswear: una marca mexicana que convierte los momentos al aire libre en experiencias rodeadas de moda y estilo.

La marca cuenta con su propia tienda online y está disponible en plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre. MAJA Sportswear abrirá también su primera tienda física, ubicada en la ciudad de Mazatlán en marzo de 2021.

Más en JustBe México: Fragancias para hombre de Paris Hilton ¡Conócelas!

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.