7 estilos de maquillaje para cada día de la semana

Una tendencia es una preferencia adoptada por muchas personas, conocer y combinar las más in te ayudará a elegir, ordenar y combinar tu guardarropa con accesorios y maquillaje, luce increíble cada día de la semana y sorprende a todos con tu look ¿y tú cuántos estilos conoces?

La marca mexicana de maquillaje By Apple presenta 7 estilos para que luzcas diferente y a la moda cada día de la semana:

Nude

El estilo nude es ideal para la oficina o un evento laboral, se caracteriza por sobresaltar los tonos beige, que aportan elegancia y transparencia, una persona con este estilo refleja calidez y confianza.

El maquillaje para este estilo debe ser ligero y fresco, el punto principal de este look es utilizar solamente tonos similares al color de tu piel y con ellos replicar algunos ligeros toques de luz y sombra, unificar los sub tonos del rostro para corregir las imperfecciones y llevar todo de forma muy sutil para dar un resultado tan armonioso que parecerá que no llevas maquillaje, un rostro perfecto y natural con un estilo atemporal ideal para cualquier ocasión.

maquillaje

Classy

El outfit de este estilo exige ser minimalista y conservador, por otra parte,para lograr un maquillaje classy, Luz Baez Beauty Blogger siempre en tendencia, recomienda acentuar la mirada con la técnica cat eyes.

Matchy matchy

La clave para lograr este look es que todo esté perfectamente coordinado, se pueden utilizar diferentes colores, pero tanto accesorios como maquillaje tienen que hacer match, puede incluir bordados y estampados, los atuendos suelen ser holgados.

Para lograr un maquillaje ideal te recomendamos agregar máscara de pestañas y acentuar los ojos con un delineado que sea del mismo tono de tu blusa, delinea del medio del ojo hacia afuera, las sombras también deben preferentemente combinar con la parte superior de tu atuendo, eso le dará un efecto súper matchy a todo tu outfit.

maquillaje

Monocromático

Para lograr elestilo monocromático el atuendo, accesorios y maquillaje deben ser del mismo color, donde se puede jugar con los tonos para hacerlo visualmente atractivo.

Para este estilo el maquillaje debe ser muy selectivo ya que se debe optar por elegir una misma paleta y gama de color con la cual realizarás todo tu maquillaje, la cual debe estar inspirada en tu atuendo haciendo un equilibrio visual. Posteriormente selecciona cuál será el punto focal del rostro, se recomienda solamente dar fuerza a un área, ya sean los labios o la mirada para dar este impacto de color; las demás áreas se sugieren lo más natural posible para no recargar tu look y lograr que te veas súper jovial.

Preppy

Este look fue originalmente adoptado de las universidades más influyentes de los Estados Unidos, donde destacan los tonos pastel, estampados de cuadros y encajes.

Utiliza una base con efecto luminoso y ligero, utiliza una esponja para aplicarla, esto te dará un acabado más natural. El Blush o rubor es pieza clave para lograr este look, un tono durazno o rosado en las mejillas dará un aspecto fresco y jovial al rostro, utiliza el lápiz multiusos en tono durazno de By Apple.

Para los ojos, los tonos neutros son perfectos, aplica una sombra café claro en la cuenca sólo para resaltar, delinea muy pegado a tus pestañas, un toque de brillo en el lagrimal es ideal. Elige una máscara de pestañas que haga que se vean largas como la OMG de By Apple que otorgará un volumen extra.

En los labios utiliza tonos nude, rosados o café.

Tomboy

Este estilo se define por utilizar prendas masculinas y adaptarlas a un guardarropa de mujer, el rostro tiene que ir lo más natural posible, se recomienda utilizar una base muy ligera de tu tono de piel o un corrector para cubrir alguna imperfección u ojeras.

maquillaje

El punto clave son las cejas bien marcadas para endurecer un poco la mirada, recuerda no exagerar y rellenar los huecos son sombra o lápiz, después despeina un poco, el plumín de cejas By Apple logra un efecto microblading que te dará un toque natural.

En los ojos puedes hacer un ahumado sencillo en café, acentuando más la línea inferior de las pestañas, por último, agrega un poco de broncer matte para resaltar tus facciones y usa los labios en tonos nude o burdeos.

Boho chic

Este look se caracteriza por ser muy relajado, es una mezcla de estilos que van entre lo hippie, lo country o la inspiración de diferentes nacionalidades, puede incluir tejidos, vestidos holgados, estampados y pantalones culottes, lo esencial es reflejar frescura y ligereza.

Para el maquillaje se necesita únicamente dar un toque de romanticismo y feminidad, tomando en cuenta que lo que más vamos a destacar dentro de este estilo es nuestra mirada, para esto vamos a utilizar una máscara OMG by Apple Cosmetics que nos ayudará a definir, alargar y densificar nuestras pestañas y posteriormente dar un marco perfecto a nuestros ojos trabajando nuestras cejas, creando la forma perfecta y delineándolas con el nuevo plumín con efecto micro blading; en las demás zonas del rostro puedes utilizar colores ligeros con destellos cálidos y dorados.

Para más consejos de maquillaje sigue a Luz Baez en sus redes sociales @luzbaezz y a Montserrat Rome en @thecanalmon.  

Más en JustBe México: Disfruta de un postre muy saludable en estas vacaciones

Vane Iturbe
Soy periodista y productora radiofónica. Soy amante del teatro, la fotografía, la radio, el cine y la danza. Lo que más me gusta de las personas son sus mascotas.