Maserati Levante, Ghibli y Quattroporte: tridente de lujo

La marca italiana del tridente presenta su gama 2021 donde podemos observar que hay diseños y líneas atemporales, pues si bien la parte externa de los autos cuentan con algunos cambios, la estructura principal y el diseño clásico de estos vehículos, se mantiene vigente. Maserati se enfocó en unificar la identidad a través de las parrillas delanteras y el grupo de luces traseras  que tienen una forma de boomerang inspirada en la introducida a finales de la década de 1990 por el Giugiaro 3200 GT. 

Manejar cualquiera de estos autos se traduce en un disfrute instantáneo de la experiencia al volante. El Ghibli Hybrid, por ejemplo, te recibe ajustando no solo la postura del asiento, si no también la del volante a tu gusto prefijado, el momento parece salir de una película de autos que se convierten en robots. Después puedes seleccionar el modo de manejo, para los más aventurados, recomendamos el modo sport que te dará un manejo potente y con las prestaciones de seguridad requeridas para una conducción veloz.

Maserati Ghibli Hybrid

El primer modelo híbrido de la marca, cuenta con un motor a gasolina de 4 cilindros y uno eléctrico que no tendrás que enchufar, pues la marca apuesta a que sea un apoyo al motor de gasolina, reduciendo en un 30% las emisiones. Esto genera que en ningún momento tengas un auto 100% eléctrico. Esta configuración te permite obtener lo mejor de los dos mundos, pues tendrás un ahorro de combustible y ayudarás a cuidar al medio ambiente, mientras disfrutas de un auto con un motor de gran capacidad.

Maserati

Maserati Levante

La SUV de la marca del tridente te dejará sorprendido con sus líneas fuertes y su parrilla renovada. Cuando vayas a hacer tu prueba de manejo, te recomendamos escuchar el “rugido” del motor, te dejará sorprendido y querrás acelerar para oírlo un poco mejor. Al ser un auto 100% a gasolina el manejo es un poco diferente, pues da mayor potencia a la aceleración. El diseño interior te sorprenderá con el lujo clásico de sus vestiduras y el tablero, lo que vuelven esta SUV una de las favoritas para las familias.

Maserati

Maserati Quatrroporte

 El buque insignia de Maserati, el Quattroporte, también se actualiza con una parrilla delantera modificada, con el mismo ingrediente de diseño que en el Ghibli: el diapasón. En el Quattroporte, nuevamente, la parrilla delantera viene en cromo para el acabado GranLusso y Piano Black para GranSport. 

Tecnología

Seguramente cuando piensas en Maserati piensas en sus motores y su diseño fino y elegante, pues ahora también debes pensar en la tecnología que obtendrás al comprar un automóvil del tridente. El Active Drive Assistant (ADA), te ayuda a mantener el auto centrado en tu carril en calles y carreteras en buen estado y hasta una velocidad de 145 km/h. Junto con el Active Cruise Control tendrás un manejo mucho más sencillo y evitará la fatiga del conductor.

Más en JustBe México: BMW i4 muestra sus primeros detalles al mundo 

Maserati a desarrollado también a MIA (Maserati Intelligent Assistant) que te permitirá dar indicaciones al automóvil como control del aire acondicionado, sistemas de audio e incluso podrás obtener información del estado del auto, también cuentas con la asistente Alexa de Amazon y podrás conectar tu teléfono inteligente a través de Android Auto o Apple CarPlay.

Maserati

Sin duda Maserati se mantiene como una marca de autos de lujo que se caracteriza por diseños internos y externos que van más allá de los estándares del mercado, por ejemplo, en el Ghibli Hybrid se hizo una alianza con Ermenegildo Zegna para el diseño de interior y lo podrás notar de inmediato, las telas, las costuras y los detalles finos de cada rincón te sorprenderán.

Te recomendamos acercarte a tu agencia Maserati para que puedas vivir la experiencia de manejo en carne propia, estamos seguros que te enamorarás de estos autos.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.