Maserati Levante Hybrid se muestra al mundo

La casa italiana presentó en el Autoshow de Shanghái la variante híbrida de su SUV más exitosa con la que quiere reclamar su lugar dentro de los modelos amigables con el ambiente pero también con una alta dosis de sofisticación. Así es el Maserati Levante Hybrid.

Este es el siguiente paso a la electrificación por parte de la marca del tridente, mismo que comenzó el año pasado con el Ghibli Hybrid.

Maserati Levante Hybrid

LA INGENIERÍA DEL MASERATI LEVANTE HYBRID 

Trabaja de la mano de un motor 2.0 Litros de 4 cilindros junto a un sistema híbrido de 48 voltios para recuperar la energía durante la desaceleración y el frenado. El vehículo híbrido pesa menos que el equivalente con motor de 6 cilindros (tanto diésel como de gasolina).

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Maserati Levante, Ghibli y Quattroporte: tridente de lujo

Tiene una distribución del peso aún mejor, ya que la batería está colocada en la parte trasera sin comprometer la capacidad de carga y equilibrando de forma óptima las masas del vehículo. 

Maserati Levante Hybrid

La potencia máxima entregada es de 325 caballos y a decir de la firma sólo estará disponible con tracción total y alcanzará una velocidad superior a los 240 km/hr y  tendrá los tamaños para ir de 0 a 100 km/hr en 6 segundos.

MIRA LOS AMBICIOSOS PLANES DE MASERATI PARA MÉXICO:

DISEÑO

Maserati Levante Hybrid se caracteriza por un nuevo color tricapa metalizado llamado Azzurro Astro, disponible como parte del programa de personalización de la marca, Maserati Fuoriserie.

Maserati Levante Hybrid

Otros detalles exteriores e interiores contribuyen al diseño inmediatamente reconocible de este coche: algunos son de color azul, el tono elegido para identificar a los coches híbridos, ya utilizado por Maserati en el Ghibli Hybrid.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Dodge Durango SRT Hellcat 2021 en México: 710 caballos de pura emoción

En el exterior, el azul caracteriza los tres icónicos conductos de aire laterales, las pinzas de freno y el logotipo del pilar C. El mismo tono azul reaparece en el interior del coche, concretamente en las costuras bordadas de los asientos.

Maserati Levante Hybrid

CONECTIVIDAD

El Levante Hybrid está conectado, gracias al nuevo programa Maserati Connect. Tener el Maserati que sirve para gestionar el vehículo y avisará al conductor cuando haya que hacer una revisión, mejorando la experiencia de atención al cliente. 

Maserati Levante Hybrid

Con un Smartphone o Smartwatch, los conductores pueden estar en contacto con su coche a través de la App Maserati Connect; esto también es posible desde casa a través de su asistente personal virtual (Amazon Alexa & Google Assist).

La electrificación da pasos agigantados en Maserati.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!