Los 10 partidos de la NFL 2020 que no te puedes perder

Avisado estás. La temporada 2020 de la NFL comienza este jueves 11 de septiembre y si el Covid-19 lo permite (toquemos madera), tendremos una temporada sensacional que culminará con el Super Bowl LV, que se celebrará en Tampa el 5 de febrero de 2021 y estos son los 10 encuentros de la temporada que no te puedes perder.

*Nota: Los agrupamos en orden cronológico y no en orden de importancia

Texans @ Chiefs (Semana 1, septiembre 11; 7:20pm*)

Se levanta el telón de la temporada como ya es costumbre, con el campeón iniciando la defensa de su título, en este caso son los Kansas City Chiefs que tras su victoria contra los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV abren la campaña contra Deshaun Watson y los Houston Texans que quieren desde el inicio dominar la división Sur de la AFC.

Saints @ Raiders (Semana 2, septiembre 21; 7:15pm)

Los “Malosos” estrenarán oficialmente en temporada regular su impresionante Allegiant Stadium de Las Vegas que costó nada menos que 1,800 millones de dólares en contra de los Saints y promete ser un juego de alarido más porque será en Monday Night Football.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Se acabó: Checo Pérez se va de Racing Point

Patriots @ Chiefs (Semana 4, octubre 4; 3:25pm)

Bien podría ser un partido simbólico donde se haga el pase de estafeta como el equipo mandón de la AFC. Ya sin Tom Brady, los Pats parece que ven el fin de su dominio y Pat Mahomes, el QB de los Chiefs quiere ser el rey de la conferencia y ya lo demostró ganando el Super Bowl previo. De cualquier modo, estos dos equipos han entregado buenos duelos entre ellos en las últimas temporadas.

Packers @ Buccaneers (Semana 6, octubre 18; 3:25pm)

NFL Tom Brady
Foto: @TomBrady

Dos futuros miembros del Salón de la Fama se encontrarán en el Raymond James Stadium ya en el ocaso de sus carreras (o al menos eso parece), pues Aaron Rodgers y Tom Brady quieren demostrar que todavía tienen combustible en el tanque. Atención porque puede ser preámbulo de un posible enfrentamiento en postemporada.

49ers @ Seahawks (Semana 8, noviembre 1, 3:25pm)

Otro duelo que podría darse en enero y para muchos, ambos equipos son los rivales a vencer en la NFC y desde hace unos años se ha vuelto un clásico porque se han dado buenos agarrones, incluso en postemporada. Desde ahora cancelen planes para que estén frente a la tele esa tarde de domingo.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: The Umbrella Academy y el soundtrack que incita a la nostalgia

Steelers @ Cowboys (Semana 9, noviembre 8; 3:25pm)

Para muchos es el verdadero clásico de la NFL y es que estos dos equipos se han visto las caras tres veces en el Super Bowl (Steelers gana la serie 2 a 1) y siempre dan buen espectáculo cuando se enfrentan, además de ser los equipos que más aficionados tienen en México. Imperdible.

Saints @ Buccaneers (Semana 9, noviembre 8; 7:20pm)

Entre sus dos QB titulares suman 151,987 yardas por pase en su paso por la NFL (Tom Brady con 74,571 y Drew Brees con 77,416), y son los más prolíferos pasadores en la historia de la liga. Sobra decir que este duelo será un auténtico bombardeo de pases con dos jugadores que tienen asegurado su lugar en Canton, Ohio.

Titans @ Ravens (Semana 11, 22 de noviembre; 12:00pm)

Los de Tennessee sorprendieron a todos el año pasado cuando en semanas consecutivas vencieron a Pats y a los Ravens a domicilio y fue justo en el duelo contra Baltimore que los comandados por Mike Vrabel exhibieron al pasador de los Ravens, Lamar Jackson para propinarle una dolorosa derrota. Será esta una revancha de aquel partido de la ronda divisional.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: ¿Recuerdas a los artistas italianos de los balcones? así los reconocieron

Chiefs@ Buccaneers (Semana 12, 29 de noviembre, 3:25pm)

Pat Mahomes vs Tom Brady ¿A poco no se antoja? El joven QB de los Chiefs ya probó que es un pasador de élite y verlo ante el equipo de Tom Brady seguramente será muy atractivo.

Vikings @ Saints (Semana 16, 25 de diciembre, 3:30pm)

En el papel podría no ser un duelo tan atractivo, aunque muy probablemente llegarán peleando un lugar en la postemporada, pero es un duelo que se celebrará extrañamente en viernes, día no muy común para un partido de NFL, pero será en plena Navidad, así que desde ahora fíjate el plan de despertarte, entrarle al recalentado, regresar a la cama, envolverte en tu cobertor y disfrutar del futbol americano.

*Todos los horarios de los partidos aquí descritos son del tiempo del centro de México.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!