Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC + se adueña de Nürburgring

La firma de las flechas plateadas no deja de romper récords en el “Infierno Verde” y ahora es el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ quien se convirtió en el vehículo de lujo más rápido de Nürburgring.

El expiloto Demian Schaffert, ahora ingeniero de desarrollo de AMG fue el encargado en establecer la nueva marca para un auto “clase de lujo”, quien batió su propia marca establecida hace apenas dos años parando este 2020 los cronos en 7:23.009 min para la versión de 20.6 kilómetros de longitud (sin medición en línea recta para el sector de la pista, T13) y 7:27.800 min para la vía completa de 20.832 kilómetros (con medición de línea recta para el sector de la pista, T13). 

MERCEDES-AMG GT 63 S 4MATIC +

El equipamiento del Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC + incluye aspectos destacados de conducción dinámica como el AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable, tracción por rueda, dirección activa del eje trasero, diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero controlado electrónicamente y programa de agilidad AMG DYNAMICS. 

MAS EN JUSTBE MÉXICO: Jaguar F-Type 2021 a prueba: excelsa deportividad

Calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 instalados durante la conducción récord, que todos los clientes también pueden solicitar como opción, proporcionaron el agarre final para una tracción óptima y una aceleración potente de un total de 73 curvas en el “Infierno Verde”. 

MERCEDES-AMG GT 63 S 4MATIC +

La casa alemana precisa que el paquete aerodinámico, que también está disponible opcionalmente y montado en el vehículo que bate récords, también aumenta la estabilidad a velocidades más altas y reduce el valor del coeficiente de resistencia.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Porsche Taycan a prueba: perfección alemana

Aunque he estado acompañando a nuestro GT 63 en su desarrollo durante varios años, siempre es impresionante ver la amplia difusión que hemos podido lograr con este vehículo exclusivo. Esto es especialmente cierto después de la ligera revisión reciente. Por un lado, el coupé de cuatro puertas es cómodo y está equipado con muchas características de seguridad inteligentes para la conducción diaria, y por otro lado ofrece este altísimo nivel de dinámica de conducción y precisión, que ahora hemos podido demostrar una vez más en el exigente Nordschleife”

Demian Schaffert
MERCEDES-AMG GT 63 S 4MATIC +

Las condiciones en el campo fueron todo menos óptimas, ya que algunas secciones incluso tenían puntos húmedos. A temperaturas exteriores de 7°C y temperaturas del asfalto de 10°C, Schaffert aprovechó al máximo todo el potencial del modelo superior de la familia de vehículos AMG GT de cuatro puertas. En el programa de conducción.

Una proeza absoluta.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Prueba de manejo: Mercedes-Benz EQC es exquisita elegancia

FICHA TÉCNICA DEL MERCEDES-AMG GT 63 S 4MATIC +

MERCEDES-AMG GT 63 S 4MATIC +

MIRA EL VIDEO DE CÓMO SE ROMPIÓ EL RÉCORD:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!