Mercedes-Benz Clase C 2022 brilla con luz propia

La historia de este sedán data de principios de la década de los 80, concretamente en 1982 cuando llegó el modelo 190 posicionándose como vehículo de la categoría intermedia. Ahora la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C escala a un nivel sin precedentes.

Mercedes-Benz Clase C 2022

MERCEDES-BENZ CLASE C 2022, SU DISEÑO

Es, como todo buen Mercedes-Benz, una rica combinación de elegancia y deportividad y sus dimensiones no fueron modificadas en exceso al grado de conservar una apariencia con un ligero aire a la generación previa, sólo que perfeccionada en sus líneas.

El parabrisas y el habitáculo adoptan una posición más atrasada. Los especialistas denominan «cab-backwarddesign» a estas proporciones clásicas. El efecto óptico de la parrilla frontal variará dependiendo el nivel de equipamiento, mientras que el grado denominado AVANTGARDE añade elementos ornamentales en las ventilas y un marco cromado en torno a la parrilla del radiador y el faldón. 

Mercedes-Benz Clase C 2022

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC + se adueña de Nürburgring

Un distintivo que permite identificar a los vehículos con la línea AMG Line (la más deportiva), es la parrilla de efecto diamante en diseño de estrella en cromo.

La configuración trasera incluye los rasgos típicos de un sedán Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, las luces traseras fascinan por su configuración con gran profusión de detalles y un diseño inconfundible, tanto de día como de noche. El Clase C contará por primera vez con luces traseras de dos piezas.

Mercedes-Benz Clase C 2022

EL INTERIOR DEL MERCEDES-BENZ CLASE C

Es un guiño a su hermano mayor Clase S por sus espacios y formas y, por supuesto, retoma lo más novedoso de la marca alemana.

El cuadro de instrumentos adquiere la forma rectangular y las dimensiones disponibles van de las 10.25 a las 12.3 pulgadas y sobra decir que son totalmente configurables.

Mercedes-Benz Clase C 2022

Lo que llama poderosamente la atención es el desarrollo de la pantalla de infoentretenimiento, cuyos tamaños irán de las 9.5 pulgadas, a las 11.9 pulgadas y agrega el sistema MBUX que en su segunda generación, que digitaliza la experiencia del usuario, pues, refiere la casa de las flechas plateadas, tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto cualitativo. 

Mercedes-Benz Clase C 2022

Las pantallas LCD muestran imágenes brillantes que facilitan el control de las funciones del vehículo y de confort.

Es posible seleccionar entre tres estilos de despliegue visual (clásico, deportivo, discreto) y tres modos (navegación, asistencia, servicio) para personalizar la apariencia de las pantallas:

Mercedes-Benz Clase C 2022

• El estilo “clásico” da la bienvenida al conductor con un conjunto de visualizadores que le resultan familiares a primera vista.

• En el modo “deportivo” predomina el color rojo, y el tacómetro central se distingue por su dinamismo.

• En el modo “discreto” el contenido informativo se reduce a lo esencial. Ambas pantallas pueden visualizarse además con siete conceptos cromáticos en combinación con la iluminación de ambiente. Esto recrea una experiencia cromática impresionante en el habitáculo.

• En el nuevo modo «asistencia» se reproduce en tiempo real una imagen con el tráfico en torno al vehículo, y se completa con importantes informaciones.

Mercedes-Benz Clase C 2022

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Prueba de manejo: Mercedes-Benz EQC es exquisita elegancia

En el apartado mecánico la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C ofrecerá motorizaciones que incluyen desde bloques 4 cilindros, hasta opciones híbridas enchufables que puede dar hasta 100 kms de manejo puramente eléctrico, que aderezado con la puesta a punto de la caja automática 9G-TRONIC, le van a dar seguramente un desempeño envidiable.

Mercedes-Benz Clase C 2022

Todavía no hay fecha de inicio de ventas para el continente americano, pero creemos que no tendremos que esperar demasiado para ver la gran y rica variedad de versiones incluyendo la AMG.

MIRA LA PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL MERCEDES-BENZ CLASE C 2022:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!