Mercedes-Benz Clase C 2022: El “Baby Benz” se reinventa

Los números no mienten: 10.5 millones de unidades vendidas desde 1983 confirman al “Baby Benz” como uno de los más grandes éxitos de la marca de las flechas plateadas y ahora el Mercedes-Benz Clase C 2022 llega a México de la mano de la sexta generación del sedán alemán por excelencia.

Será una sola versión, la C 200 Sport la que por el momento se venderá en nuestro país y estará impulsada por un motor 1.5 Litros con tecnología Mild Hybrid de 204 caballos de potencia conectado a una transmisión 9G-Tronic con tracción trasera.

Mercedes-Benz Clase C 2022

Mercedes-Benz Clase C 2022 tiene la capacidad para ir de cero a 100 kms/hr en 7.3 segundos y alcanzar una velocidad tope de 246 kms/hr.

Las líneas son elegantes y estilizadas. Se extiende a lo largo de 4.7 metros, con un ancho de 1.8 metros y una altura de 1.4 metros lo que da cuenta de un vehículo que además de sofisticado en su diseño exterior abona a una eficiente aerodinámica.

Mercedes-Benz Clase C 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mercedes-Benz Clase C 2022 brilla con luz propia

En cuanto a estética exterior encontramos juegos ópticos LED High Performance; Rines AMG de 18 pulgadas, mientras que la parrilla central ofrece el acabado Star Grill, así como sistema de escape con embellecedores.

Mercedes-Benz Clase C 2022

Interiores

La cabina es soberbia, futurista y ataviada de gran gusto, materiales excelsos y una destacada dosis de tecnología.

Los acabados tienen insertos de madera negra con poros abiertos y líneas de aluminio. Al frente encontramos volante de nuevo diseño muy ergonómico con botones sensibles al tacto.

Mercedes-Benz Clase C 2022

Los displays de información son mención aparte pues la digitalización de Mercedes-Benz es excelsa y para muestra el clúster digital de 12.3 pulgadas en alta definición y ni qué decir de centro de infoentretenimiento que ahora se ubica un poco más abajo de la consola central optimizando su maniobrabilidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mercedes-Benz EQE, un espectatular sedán de lujo 100% eléctrico

Dicho display se extiende por 11.9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, así como la tecnología MBUX.

Mercedes-Benz Clase C 2022

En lo que respecta a seguridad encontramos 7 bolsas de aire, asistente de frenado activo con función de girar y protección de peatón, solo por mencionar algunos de sus atributos.

El Mercedes-Benz Clase C 2022 tiene un precio base de $1,028,900.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!