El Clase S de Mercedes-Benz llega a Mexico cargado de lujo y tecnología

Mercedes-Benz S-Klasse, 2020, Studioaufnahme, Exterieur: Hightechsilber // Mercedes-Benz S-Class, 2020, studio shot, exterior: hightech silver

Mercedes-Benz es sinónimo de lujo, confort y tecnología de punta. Esto ha quedado claro y se ha cimentado durante los 135 años de vida de la marca, ya sea en Fórmula 1, donde han dominado los últimos años, o en las calles de cualquier gran ciudad del mundo, al ver la estrella nos hace voltear la mirada y admirar el diseño característico de estos autos tal y como ocurre con el Mercedes-Benz Clase S que ya está en México.

Esta semana se presentó en México la nueva propuesta del modelo insignia de la marca alemana. Mercedes-Benz México mostró en la presentación que el lujo es parte de su ADN y que siempre piensan en el estilo de vida que lleva el dueño de uno de sus autos. Para nuestro mercado llega la versión S 450 L 4MATIC. Equipado con un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros que genera 367 caballos de fuerza y 500 Nm de torque para lograr acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos. Cuenta con una transmisión 9G-Tronic de 9 velocidades y tracción 4MATIC. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mercedes-Benz EQB: debuta la SUV de siete plazas totalmente eléctrica

Mercedes-Benz Clase S

El motor está equipado con tecnología MILD-HYBRID a través del sistema EQ Boost que con sus 16 Kw genera 250 Nm de torque extra. Adicionalmente, cuenta con un eje trasero direccional para facilitar la maniobrabilidad del vehículo, esto hace que al momento de estacionarse o en maniobras a baja velocidad el auto sea más fácil de manejar.

Combinar la tecnología con la funcionalidad general del auto, siempre ha sido difícil, sin embargo Mercedes-Benz ha logrado hacerlo de una forma eficiente y limpia. Al interior el Clase S cuenta con cristal laminado con película de seguridad antirrobo, y aislamiento térmico y acústico en todas las ventanillas. Sonido surround Burmester® 3D, Head-Up Display, tecnología OLED en el visualizador de medios y cuadro de instrumento digital para el piloto. 

MERCEDES-BENZ CLASE S: PORTADOR DE LO MEJOR EN TECNOLOGÍA

También cuenta con la nueva generación del sistema MBUX con navegación premium y funciones ampliadas, tales como asistencia de conducción con realidad aumentada y GPS controlado por voz que, a través de la inteligencia artificial, aprende, reconoce y anticipa deseos e intenciones de los ocupantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mercedes-Benz EQS: el sedán de lujo se electrifica

Existen por ejemplo funcionalidades que parece salieron de películas de ciencia ficción, ya que a través de un gesto de la mano en su pantalla, puede enviar la dirección del lugar de destino o la música que se quiere escuchar.

En cuanto a seguridad cuenta con 11 bolsas de aire ubicadas de la siguiente manera: 2 en la consola frontal, 2 en los cinturones de seguridad traseros, 2 window-bags, 2 laterales en la parte frontal, 2 laterales en las plazas traseras y 1 airbag de rodilla para el conductor. 

También incluye alarma antirrobo, protección del vehículo URBAN GUARD, asistente activo de distancia DISTRONIC, sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz, paquete de aparcamiento con cámara 360° y neumáticos con propiedades de emergencia. 

Mercedes-Benz Clase S

Con todo esto, Mercedes-Benz se confirma en la vanguardia automotriz, mostrando el camino de cómo se deben unir las herramientas a las que tenemos acceso en estos días, tecnología, lujo, comodidad y experiencia de usuario, esta última característica es el eje principal de este auto, pues todo está diseñado para que tanto manejarlo como ser pasajero, es una experiencia inigualable.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.