Mercedes-Benz Clase S Maybach: lujo nunca antes visto

Al unir las palabras Mercedes-Maybach obtenemos la máxima definición de lujo y para muestra el Mercedes-Benz Clase S Maybach que no cristaliza todo lo que podemos obtener cuando pensamos en un auto que sí o sí tiene que ser lujoso.

Mercedes-Benz Clase S Maybach

Para que nos demos una idea del gran éxito que tiene este modelo en el mundo, diremos que desde su lanzamiento al mercado en 2015, se han entregado alrededor de 60,000 ejemplares del Clase S de Mercedes-Maybach en todo el mundo. 

Tan solo el año pasado alrededor de 12,000 unidades, se colocaron de este sedán y la tasa de crecimiento en China siendo uno de los principales mercados de venta de este modelo junto con Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania. 

Mercedes-Benz Clase S Maybach

Como lo hicieron entonces, los clientes de hoy tienen grandes expectativas de su exclusividad e individualidad, diseño elegante y estándar de acabado de primera clase, todo basado en la última tecnología. Especialmente con respecto al confort, la seguridad y el diseño, el nuevo Clase S de Mercedes-Maybach tiene características de venta únicas en el muy disputado segmento de lujo.”

Dirk Fetzer, director de gestión de productos de Mercedes-Maybach.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Prueba de manejo: Mercedes-Benz EQC es exquisita elegancia

SOBERBIA EXCLUSIVIDAD

La apariencia exclusiva del Clase S de Mercedes-Maybach se puede realzar con un acabado de pintura de dos tonos y a decir de a casa alemana está disponible como equipo opcional, al igual que la tecnología de faros Digital Light, consistente en la proyección de pautas o símbolos de advertencia en la carretera. En cada faro, Digital Light tiene un módulo de luz con tres LED de gran potencia con luz refractada y dirigida por 1.3 millones de micro espejos.

Mercedes-Benz Clase S Maybach

INTERIORES

Por supuesto que las miradas se remiten al interior y es que la habitabilidad es sublime y para muestra, la Clase S de Mercedes-Maybach se basa en el diseño interior completamente nuevo del Clase S de Mercedes-Benz, presentado recientemente. 

Mercedes-Benz Clase S Maybach

El aspecto esculpido del tablero, la consola central y los apoyabrazos parece flotar sobre un paisaje interior expansivo. Están disponibles hasta cinco pantallas de visualización. 

Mercedes-Benz Clase S Maybach

Se incluye de serie una pantalla central OLED de 12.8 pulgadas como centro de control de alta tecnología. Una pantalla del conductor 3D de 12.3 pulgadas con representación tridimensional de otros usuarios de la carretera y efectos de profundidad y sombra pronunciados está disponible a pedido.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Infiniti QX55, listo para seducir

El aspecto distintivo de la pantalla del conductor en el modo de visualización Exclusive subraya el estatus especial del Mercedes Maybach: los bordes de los instrumentos de esfera son del color oro rosado de la marca. 

Mercedes-Benz Clase S Maybach

Este color también se utiliza para la iluminación ambiental activa, que se ofrecerá como equipamiento opcional), es decir, la banda luminosa LED animada con funciones inteligentes de confort y seguridad. 

Con resplandor blanco rosado dorado y amatista, la iluminación ambiental activa ahora tiene dos nuevos temas de color. La pantalla de entrada “Welcome Rear” da la bienvenida a los pasajeros con un espectáculo de luces especial. La iluminación trasera adaptativa tiene su estreno en el Mercedes-Maybach.

Esto sigue los deseos de los ocupantes en varios aspectos: además del brillo, el tamaño y la posición del punto de luz se pueden ajustar. También hay un amplio rango de ajuste entre la luz de trabajo precisa y la luz relajante del salón. También hay mucho lujo clásico a bordo: las nuevas características incluyen las grandes áreas de molduras en los asientos delanteros.

Mercedes-Benz Clase S Maybach

Los marcos de madera de alta calidad recubren la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: MINI Vision Urbanaut: una delicada forma de optimizar espacio

TECNOLOGÍA

La segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) introducida en 2018 tiene su debut en el nuevo Clase S. La característica única de MBUX es su conexión en red con una amplia gama de sistemas de vehículos y datos de sensores. 

Mercedes-Benz Clase S Maybach

Los colores brillantes en hasta cinco pantallas grandes, en parte con tecnología OLED, facilitan aún más el control del vehículo y las funciones de confort. Las posibilidades de personalización y operación intuitiva se han vuelto mucho más amplias. Bajo pedido, el Mercedes Maybach Clase S también se puede equipar con MBUX Interior Assist en la parte trasera. MBUX Interior Assist reconoce numerosas intenciones de los ocupantes.

Mercedes-Benz Clase S Maybach

El sistema es capaz de reconocer la dirección de los ojos, los gestos con las manos y el lenguaje corporal de los ocupantes, para ayudar con las funciones automáticas del vehículo según lo requiera la situación. 

El Mercedes Maybach Clase S puede reconocer los movimientos y gestos de los ocupantes traseros con la ayuda de cámaras láser 3D en el techo. 

Mercedes-Benz Clase S Maybach

Una absoluta maravilla.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!