Mercedes-Benz Concept EQT: se acerca la van 100% eléctrica

La división de vehículos totalmente eléctricos de firma de las flechas plateadas sigue con paso fuerte y ahora prepara la llegada de una van tipo furgoneta llamada Mercedes-Benz Concept EQT.

Mercedes-Benz Concept EQT

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El Clase S de Mercedes-Benz llega a Mexico cargado de lujo y tecnología

Este tipo de vehículos son sumamente demandados en Europa por su gran orientación familiar, tanto que este Mercedes-Benz Concept EQT podrá llevar hasta a siete pasajeros, por lo que también puede caer bien en los viajes de negocios.

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQT, SU DISEÑO

Su diseño se distingue por proporciones balanceadas y un diseño exterior compacto en su carrocería y una prominente parrilla flanqueada que al igual que los rines, integran patrón con estrellas de diferentes tamaños, misma técnica que encontramos en el techo panorámico y la base de la parte trasera. Las luces, por supuesto son totalmente en LED.

Mercedes-Benz Concept EQT

También tiene una tira de luz que une los faros de led con las luces led traseras. Esto en combinación con el acabado de alto brillo de la carrocería, crea un contraste bastante interesante que resulta en una estética particular de alta calidad.

Las medidas reportadas por Mercedes-Benz Concept EQT son: 4.9 metros de largo; 1.8 metros de ancho y los mismos 1.8 metros de altura y lo que vemos al interior es una cabina sobria, si tomamos en cuenta los más reciente diseños de la marca en sus nuevos modelos, con una pantalla de infoentretenimiento más pequeña y un mayo uso de botones al centro de la consola, pero eso sí, la tecnología MBUX.

Mercedes-Benz Concept EQT

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mercedes-Benz EQB: debuta la SUV de siete plazas totalmente eléctrica

Las salidas de aire tienen las ya conocidas formas redondas en negro de alto brillo, en tanto que el volante es multifunción.

Mercedes-Benz Concept EQT

Tres filas de asientos tapizados en napa blanca y capacidad para llevar hasta a siete pasajeros, será la configuración de esta Mercedes-Benz Concept EQT que formará parte de la nueva Clase T.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mercedes-Benz EQS: el sedán de lujo se electrifica

Mercedes-Benz Concept EQT

Se estima que este nuevo modelo de la casa alemana tenga su debut durante 2022, aunque esperamos que antes de que llegue su lanzamiento como modelo de producción sepamos de sus capacidades mecánicas.

ACÁ PUEDES VER LA PREMIER MUNDIAL DE MERCEDES-BENZ CONCEPT EQT:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!