Mercedes-Benz EQB: debuta la SUV de siete plazas totalmente eléctrica

La familia EQ de la firma de las flechas plateadas sigue creciendo y ahora toca el turno a Mercedes-Benz EQB, una SUV de tres filas totalmente eléctrica que reúne en un solo vehículo practicidad para toda la familia, absoluta eficiencia y ese lujo y refinamiento a los que ya nos tiene acostumbrados la marca.

Mercedes-Benz EQB

Fue en el marco del Autoshow de Shangai en China donde el mundo ha conocido esta SUV que se espera llegue al mercado mexicano el año entrante y para darnos una idea de su capacidad están sus dimensiones: longitud de 4.6 metros, ancho de 1.8 metros y altura de 1.6 mts, a decir de la casa alemana en los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1.65 metros, pero hablemos ahora del diseño.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mercedes-Benz EQS: el sedán de lujo se electrifica

Al frente vemos la parrilla Black Panel con estrella central característica de los modelos Mercedes-EQ, así como las bandas luminosas delante y detrás. Un conductor de fibra óptica horizontal une las luces diurnas de los dos faros LED y permite identificar al vehículo a primera vista, tanto de noche como de día. 

Mercedes-Benz EQB

DETALLES INTERIORES

Al interior vemos el refinamiento y el lenguaje de diseño que Mercedes-Benz ha impreso en su gama EQ, por supuesto el sistema MBUX que une el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, así como la combinación de texturas y la sabia repartición de controles y botones.

Mercedes-Benz EQB

Como equipo opcional Mercedes-Benz EQB puede incorporar una tercera fila de asientos formada por dos asientos individuales adicionales, que como ya dijimos, sirve para que puedan viajar cómodamente personas con una estatura máxima de 1.65 metros.

Mercedes-Benz EQB

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Esta app de Mercedes-Benz te dice si estás listo para la electromovilidad

MOTORIZACIONES PARA MERCEDES-BENZ EQB

Por ahora Mercedes-Benz se reservó los detalles oficiales de motorizaciones para Europa; para el mercado chino, que es donde debutó ofrecerá potencia de hasta 288 caballos y para el Viejo Continente habrá opción de elegir versiones con tracción delantera e integral, y entre diferentes niveles de potencia (que en algunos casos superan los 268 hp. 

Mercedes-Benz EQB

La capacidad útil de las baterías en Europa es de 66.5 kWh y se anuncian autonomías que van de los 419 a los 478 kilómetros.

Insistir en que la marca alemana estima que Mercedes-Benz EQB llegará al mercado mexicano en 2022. Precios, versiones y equipamiento para nuestro país se dará a conocer tan pronto tengamos una fecha exacta de debut.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!