Mercedes-Benz EQE, un espectatular sedán de lujo 100% eléctrico

La segunda serie de automóviles basada en la arquitectura para vehículos eléctricos de gama alta (EVA2) ve nacer a un nuevo exponente: el Mercedes-Benz EQE que  celebra su estreno mundial dentro del Salón Internacional del Automóvil IAA en Múnich.

De acuerdo con la casa de las flechas plateadas, el lanzamiento en el mercado global del Mercedes-Benz EQE se efectuará escalonadamente a partir de mediados de 2022. 

El Mercedes-Benz EQE ostenta un diseño deportivo y centrado en el uso previsto (Purpose Design) con todos los elementos típicos de Mercedes-EQ, una silueta One-Bow y concepto de cabina avanzada (Cab-Forward Design). 

Mercedes-Benz EQE

Las ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería, en dimensiones de 19 a 21 pulgadas, confieren al EQE un carácter atlético en combinación con los hombros particularmente musculosos.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mercedes-Benz EQG: la mítica Clase G se electrifica

Sus dimensiones exteriores son equiparables a las del CLS. Al igual que el coupé, el Mercedes-Benz EQE no posee un portón trasero ni una puerta en la pared trasera, sino una luneta trasera fija y una tapa de la cajuela.

Las dimensiones del interior superan claramente a las de la actual Clase E (serie 213). Por ejemplo, el espacio a la altura de los hombros delante aumenta en 27 mm, y la longitud del habitáculo en 80 mm. 

Mercedes-Benz EQE

La posición de los asientos es 65 mm más alta, lo que se traduce en una sensación de dominio. El volumen del maletero asciende a 430 litros. El diseño del habitáculo y su equipamiento se orientan claramente por el EQS.

La autonomía del Mercedes-Benz EQE

La batería tiene un contenido energético útil de unos 90 kWh, y su autonomía alcanza más de 660 kilómetros y una batería que puede erogar 288 caballos de fuerza (215 kW).

Y no solo eso: este sedán incluye la Sound Experience adicional “Roaring Pulse”, dos programas de conducción especiales para conductores jóvenes y para el personal de servicio, pequeños juegos, el modo Highlight y DIGITAL LIGHT con función de proyección, así como la personalización de DIGITAL LIGHT. 

Mercedes-Benz EQE

En el modo Highlight, que puede activarse mediante el mando fónico «Hey Mercedes», el vehículo se presenta a sí mismo y explica los aspectos destacados de su equipamiento. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: CUPRA eleva las pulsaciones con su Tavascan Extreme E Concept

La personalización de DIGITAL LIGHT comprende la animación luminosa «Digital Rain» y otras animaciones para dar la bienvenida y despedir al conductor como, por ejemplo, “Brand World”. 

Mercedes-Benz EQE

El siempre excitante MBUX 

Gracias al uso de software con capacidad de aprendizaje, MBUX se adapta a las preferencias de su usuario y presenta propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, de confort y del vehículo.

Mercedes-Benz EQE

Como ya comentamos al inicio, este EQE llegará a diferentes mercados paulatinamente a partir de mediados de 2022. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!