Mercedes-Benz EQG: la mítica Clase G se electrifica

Uno de los todoterreno más famosos de la historia entra de lleno al universo de los autos eléctricos. Ahora la legendaria Clase G de la casa de las flechas plateadas muestra la interpretación de un 4×4 100% eléctrico: el Mercedes-Benz EQG.

Claramente se trata de un Clase G no solo en términos de diseño, sino también por sus valores internos, lo que lo convierte en un todoterreno que no le teme a nada. 

Mercedes-Benz EQG

Su cuerpo también se basa en las robustas y cuadradas formas que lo han puesto en lo más alto desde su lanzamiento en 1979.

El diseño del chasis sigue siendo extremadamente apto para todo terreno, como es típico de la Clase G: con suspensión independiente en el eje delantero y un eje rígido en la parte trasera, recientemente desarrollado para la integración de la propulsión eléctrica. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Audi grandsphere concept: El jet privado para viajar por carretera

Con cuatro motores eléctricos cerca de las ruedas y controlables individualmente, el vehículo ofrecerá características de conducción únicas tanto dentro como fuera de la carretera. 

Mercedes-Benz EQG

Al igual que con cualquier 4×4 real, la reducción todoterreno del Mercedes-Benz EQG se puede activar a través de una caja de cambios de 2 velocidades que se puede cambiar para cumplir con los requisitos todoterreno específicos de la Clase G.

Este Mercedes-Benz EQG calza rines de aleación de aluminio pulido de 22 pulgadas con un diseño exclusivo. 

En lugar de la habitual cubierta de la rueda de repuesto, hay una caja con cerradura con detalles iluminados en blanco en la puerta trasera, cuyo diseño recuerda a una caja de empotrar. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas se actualiza y agrega más personalización

Mercedes-Benz EQG

El primer gran reto del Mercedes-Benz EQG Concept

El Mercedes-Benz EQG Concept se enfrentará a la legendaria pista de pruebas en la montaña Schöckl de 1,445 metros de altura en Graz al final de su desarrollo como modelo de serie. 

Mercedes-Benz EQG

La prueba presenta pendientes de hasta 60 grados y una extensión de 5.6 kilómetros, la cual siempre ha sido considerada como uno de los mayores desafíos del mundo para el hombre.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!