MG Cyberster: el auto que supera a la ficción

En Shanghái la marca MG dejó ver las primeras líneas de su MG Cyberster, un roadster biplaza que vaya que si nos hace esperar impacientes por el futuro.

El MG Cyberster fue creado por el equipo de diseño global de MG, heredando la forma clásica del descapotable y la actitud que marca tendencia del MGB Roadster, adoptando la nueva filosofía de diseño de la marca MG denominada “romanticismo de alto voltaje.

MG Cyberster

La parte frontal nos muestra un diseño que evoca los clásicos gracias a los faros redondos de MG. Los faros son interactivos “ojo mágico” muestran la individualidad. 

Para conseguir un mejor rendimiento aerodinámico, el MG Cyberster ha convertido la parrilla en un conducto de aire aerodinámico que llega hasta las ruedas delanteras, interpretando la nueva estética minimalista en la era de los vehículos eléctricos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Esta app de Mercedes-Benz te dice si estás listo para la electromovilidad

El faro trasero de tipo “Red Wing” perfila el estilo del Kammback a través de una línea delgada, que es concisa y clara. El LOGO luminoso, los intermitentes en forma de flecha, las salidas de aire laterales y el alerón inferior adoptan un diseño integrado, que presenta plenamente la sensación de movimiento del coche deportivo.

MG Cyberster

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Así se mueve el primer CUPRA eléctrico a -30ºC

El rango de autonomía de este MG Cyberster es de 800 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y además incorpora el sistema de conducción autónoma L3.

LA CABINA DEL MG CYBERSTER

El interior tiene un aspecto elegante, así como una nueva arquitectura eléctrica pura inteligente y capacidades de interconexión 5G, lo que proporciona a los consumidores un sinfín de posibilidades.

MG Cyberster

La orientación está centrada en el conductor, con un diseño de cabina separada a la izquierda y a la derecha, y un instrumento LED de gran tamaño con una segunda pantalla central, que mejoran la experiencia de manejo. 

MG Cyberster

El asiento de gravedad cero adopta un estilo flotante multifacético, que resalta la ligereza visual. El tirador de cuero rojo del panel de la puerta corresponde con el “cinturón láser”, las líneas afiladas y la textura paramétrica dan un fuerte impulso visual, y la forma emocional se extiende desde el exterior hasta el interior, que es un todo unificado.

ES COSA DE JUEGO

MG Cyberster

Además, la marca MG y Bilibili E-sports han creado conjuntamente la primera cabina de juego de un súper coche en la industria, que cuenta con un interior envolvente, un diseño de sonido e iluminación con temática de e-sports, un sistema de interacción con la sensación real del juego, una experiencia de juego en el coche y un modo de flota de juegos, entre otras muchas cosas más, que permite a los usuarios de la generación Z mezclar el mundo real y el virtual.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!