Esta es la nueva marca automotriz que llega a México

MG Motor, marca con más de 90 años de historia y que toma su nombre de Morris Garages, la fábrica que fundara William Morris junto con su  gerente general Cecil Kimber, fundador de MG, alista su debut en México.

ALGO DE HISTORIA DE MG MOTOR

La marca comenzó modificando carrocerías y dotó motores con prestaciones deportivas para que después en 1927, Kimber desarrollara un automóvil deportivo: el MG Midget, con el que la marca fue reconocida mundialmente por su éxito en ventas e incursión en las carreras. 

MG Motor

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen Taos 2021: de México para el mundo

A partir de entonces, MG ha batido más de 40 récords mundiales de velocidad y ganado numerosos trofeos de categoría mundial como: “El coche de carreras más rápido del mundo”, “El coche de carreras más vendido” y “Mejor coche de carreras de calidad”, así que ya sabemos desde ahora que es una marca rica en historia y éxitos.

LA ADQUISICIÓN

Para 2007 el grupo chino SAIC Motor adquiere los derechos de la marca MG Motor y desde hace años se sabía que tenía entre sus planes acceder al mercado mexicano y ese momento llegará el 22 de octubre cuando MG Motor haga oficial su llegada a nuestro país, como la unidad de negocio comercial automotriz de SAIC Motor, posicionándose estratégicamente como la única filial de la marca en el continente americano con red de distribuidores propia.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: #JustBeTalks: Los ambiciosos planes de Maserati para México

MG Motor

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Prueba de manejo: Land Rover Defender, simplemente imparable

Será hasta ese día cuando conozcamos a detalle la ofensiva de producto con la que MG Motor rodará sus primeros kilómetros en México bajo el cobijo de SAIC Motor, cosa que se agradece pues tener más competidores en nuestro país siempre le vendrá bien al mercado pues aumentan las opciones para el usuario final.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!