MG RX8 en México: una nueva propuesta familiar todoterreno

MG Motor está cerca de cumplir un año en México y para celebrarlo presenta su cuarto modelo que es una propuesta sumamente interesante. Se trata de la SUV para siete pasajeros MG RX8.

Obviamente estamos hablando de un modelo de tres filas de asientos desarrollada bajo el pilar Enjoy Adventure y sus líneas exteriores son sobrias pero bien marcadas y para darnos una idea de sus capacidades hablaremos de sus dimensiones: 4.9 metros de longitud, 1.8 metros de altura y 1.9 metros de distancia entre ejes.

MG RX8

Los rines dispuestos son de aleación de aluminio bitono de 20 pulgadas y la elegancia salta a la vista pues esta MG RX8 equipa luces tanto delanteras como traseras con tecnología LED.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: MG6 XPower enseña su musculatura inglesa

Las capacidades de MG RX8

Bajo el cofre encontramos una propuesta interesante consistente en un motor Turbo 2.0 Litros de 221 caballos conectado a una caja automática de seis velocidades con tracción 4×4.

MG RX8

MG RX8 dispone de seis modos de manejo: Auto, Sport, 4L, 2H, Snow y Off Road, con distribución de tracción 50-50.

Los ángulos de entrada y salida son de 23º y una altura con respecto al piso de 202 mm, que brindan las características necesarias para poder vencer cualquier obstáculo o cualquier lugar con agua, ya que tiene una profundidad de vadeo de hasta 1m.

Interiores

Esta SUV de tres filas ofrece un sugerente espacio para siete pasajeros y encontramos acabados de piel y llama la atención los 37 compartimentos de almacenamiento inteligentes distribuidos por todo el habitáculo.

MG RX8

Encontramos también climatizador de doble zona, junto con un climatizador trasero independiente al techo con control de temperatura para los pasajeros de los asientos traseros.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Jeep Grand Cherokee L: A “Jeepear” a todo lujo

MG RX8

El sistema de infoentretenimiento se aloja en una pantalla de 10.1 pulgadas desde donde se pueden controlar algunas aplicaciones de smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto. También encontramos Screen Mirroring Wireless, así como cargador inalámbrico.

En temas de seguridad encontramos 6 bolsas de aire frontales/laterales, cámara 360º, sensores delanteros y traseros, así como Control Electrónico de Estabilidad, Sistema de Descenso en pendientes.

También encontramos retenedor deslizante de control del motor. Reduce automáticamente la salida de par para garantizar la estabilidad del vehículo, sólo por mencionar alguno de sus atributos.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Acura MDX 2022, primer contacto: realeza japonesa

MG RX8

MG RX8 tendrá una versión de aniversario denominada First Edition con un precio de 777,000 pesos. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!