MG RX8 2021, primer contacto: diversión para toda la familia

Vaya manera la de la marca británica de festejar su primer año de operaciones en México pues trae a nuestro país el cuarto integrante de su portafolio de productos. Se trata de una SUV para siete pasajeros con perfil off-road de nombre MG RX8 y ya la manejamos.

Viajamos a Hermosillo, Sonora para ponerle las manos encima a esta SUV de tres filas que, un día antes de la prueba de manejo, conocimos en una presentación digital, la cual nos dejó con ganas de conocerla en persona pues su diseño y prestaciones nos parecieron sumamente interesantes y no decepcionó para nada.

MG RX8

DISEÑO

Aprovechamos un rato en el lobby del hotel para conocer a detalle el diseño de esta MG RX8 el cual por su perfil off-road es robusto y eso se deja sentir de inmediato en la prominente parrilla donde vemos una buena dosis de cromo.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: MG RX8 en México: una nueva propuesta familiar todoterreno

Llama la atención la forma de las luces de niebla consistente en cuatro pequeños cubo LED de cada lado que le aporta un toque vanguardista.

En la parte lateral destacan las formas cuadradas, así como los rines en aluminio de 20 pulgadas bitono y una longitud total de 4.9 metros que realmente no se sienten cuando manejamos (por aquello de que pueda ser un vehículo demasiado grande).

MG RX8

EL DESEMPEÑO DE MG RX8

Tomamos el volante y nos enfilamos a las Dunas de San Nicolás, cerca de Bahía Kino, donde nos esperaba un buen rato de actividades 4×4 pero antes habría que manejar poco menos de 100 kilómetros, de los cuales los primeros fueron de manejo urbano.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Acura MDX 2022, primer contacto: realeza japonesa

¿Se lleva bien una camioneta de casi 5 metros de largo con el entorno urbano?, sin ninguna duda. La generosa altura de la carrocería nos permite una posición dominante de manejo, cosa que siempre se agradecerá.

Se fueron acabando las casas a nuestro lado y la carretera nos exigía una mayor velocidad y para ello contamos con el soberbio trabajo del motor Turbo 2.0 Litros de 221 caballos.

MG RX8

Cuando hubo la necesidad de pisar el acelerador la repartición de potencia gracias a la transmisión automática de seis velocidades nos hizo disfrutar de un manejo ágil, dócil y con muy buena calidad de marcha.

Llegamos a nuestro destino y había que poner nuestra MG RX8 a tono con el contexto, así que giramos la perilla para elegir uno de los seis modos de manejo para darle rienda suelta a nuestra experiencia Off-Road.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: MG6 XPower enseña su musculatura inglesa

La forma en la que se mueve en terrenos de poca adherencia es soberbia y nos deja claro que MG Motor perfiló bien este vehículo para ser garantía de diversión en el 4×4.

Lo mejor es que tanto el motor como la dirección mantienen su templanza aun y cuando la arena se hacía cada vez más densa en nuestra travesía. Un gran punto a favor de esta MG RX8.

Para muestra de la garantía de buen desempeño de esta SUV británica podemos diremos que tanto los ángulos de entrada como salida están en los 23º y ofrece una sobresaliente  altura al piso de 20 centímetros.

EQUIPAMIENTO

Terminamos nuestro turno y decidimos tomar unas fotografías del interior y vimos que los acabados, sin llegar a lo suntuario, entona perfecto con el perfil del vehículo.

MG RX8

Los asientos están forrados en piel y tiene por cierto, configuración 2-3-2. La segunda fila tiene un espacio por demás suficiente, mientras que la tercera fila tiene lugar para dos personas de baja estatura o dos menores que pueden viajar sin problemas.

El climatizador es de doble zona y la segunda fila dispone de su propio control de aire acondicionado.

TECNOLOGÍA

Salimos de regreso a Hermosillo ya cayendo la noche y cedimos el volante para ocupar el asiento del copiloto y nos dimos cuenta que nuestro teléfono estaba por quedarse sin pila. Por fortuna el cargador inalámbrico que dispone esta MG RX8 nos salvó la vida.

Pero lo anterior es apenas el inicio de una buena dosis de tecnología pues encontramos Apple CarPlay y Android Auto, sistemas que se gestionan desde la pantalla táctil de 10.1 pulgadas cuya resolución es buena sin llegar a lo sobresaliente.

CONCLUSIÓN

Terminamos la jornada con MG RX8 y estamos seguros que dará mucho de qué hablar pues la versatilidad que puede entregar, primero para movilizarse en familia en el día a día y sacar la casta en el 4×4 y lo mejor: hacerlo bastante bien en ambos entornos.

MG RX8 FIRST EDITION

MG RX8

MOTOR: 2.0 Turbo 

POTENCIA: 221 hp

TORQUE: 278 libras-pie 

TRACCIÓN: FWD

TRANSMISIÓN: Automática de 6 velocidades.

PRECIO DE LA UNIDAD A PRUEBA: $777,000

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!