MINI Anniversary Edition: una celebración en todo lo alto

La marca británica celebra 60 años de colaboración con la familia Cooper y ahora lanza una edición limitada a 740 unidades para todo el mundo como los MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI John Cooper Works denominadas MINI Anniversary Edition.

Pero antes hagamos un poco de historia: El nombre John Cooper, nacido el 17 de julio hace 98 años, fue un símbolo en las pistas inclusive de la Fórmula 1 y su colaboración con MINI inició con el primer MINI Cooper, lanzado en septiembre de 1961, hasta los modelos deportivos John Cooper Works de la gama de modelos actual.

MINI Anniversary Edition

El MINI Anniversary Edition es un tributo para John Cooper, fallecido en el año 2000, y un testimonio de cómo se disfruta al máximo manejo divertido en su nombre hoy en día.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Gama MINI 2022: Aire fresco que garantiza diversión

Como ya dijimos, la producción está limitada globalmente a solo 740 unidades. El número de unidades disponibles en esta edición se refiere al número inicial 74, que lució el clásico MINI Cooper en su primera aparición exitosa en una pista de carreras.

LOS DETALLES DEL MINI ANNIVERSARY EDITION

Como los primeros autos de carreras diseñados por John Cooper eran reconocibles por su pintura verde con detalles en blanco, el MINI Anniversary Edition se ofrece en British Racing Green metálico. 

MINI Anniversary Edition

Alternativamente, la variante de color Midnight Black metálico está disponible, y para el MINI John Cooper Works también se ofrece el color de la carrocería Rebel Green. 

Todos los acabados de pintura se combinan con un toldo, carcasas de retrovisores exteriores, manijas de las puertas, marcos para los faros y las luces traseras en color blanco. Otros elementos de moldura exterior se ofrecen en acabado Piano Black de alto brillo.

MINI Anniversary Edition

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El espectacular MINI eléctrico que es Safety Car en Fórmula E

Estas características exteriores se complementan con franjas blancas en el cofre y una línea de acento roja, un número 74 y las puertas de los vehículos de edición, recuerda el comienzo de una carrera deportiva, ya que el Mini Cooper clásico una vez usó el número 74 cuando ganó su primera clase en la pista de carreras.

MINI Anniversary Edition

La suspensión con amortiguación selectiva en frecuencia se complementa con rines de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas con diseño Circuit Spoke de 2 tonos. 

El logotipo con el nombre “COOPER” se encuentra en las molduras de los estribos de las puertas, en las molduras laterales, en los pilares C y en el radio central del volante deportivo de piel Napa.

INTERIORES

Agrega asientos deportivos John Cooper Works en acabado Dinamica y piel Carbon Black, revestimiento interior del toldo en color antracita, juego de pedales de acero inoxidable y molduras interiores en acabado Piano Black de alto brillo. 

MINI Anniversary Edition

El anillo rojo del logotipo original de John Cooper adorna la tapa del maletero y la superficie interior del lado del pasajero. Del lado del conductor, la superficie interior presenta las firmas de John, Mike y Charlie Cooper. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW iX3 confirma su llegada a México

El interior del marco de la puerta del conductor presenta un emblema con la firma de John Cooper, la nota manuscrita “1 de 740” y la inscripción “60 Years of MINI Cooper-The Unexpected Underdog”.

MINI Anniversary Edition

Obviamente agrega una suculenta oferta de personalización y accesorización como el MINI Waistline Finisher en acabado Piano Black completa el contraste entre los elementos de moldura en blanco y negro en el exterior. 

Otras opciones incluyen una antena MINI Sport y embellecedores de tubo de escape con acabado de carbono. Los discos de freno John Cooper Works perforados y ranurados también están disponibles para el MINI John Cooper Works en la Anniversary Edition.

MINI Anniversary Edition

Por ahora no hay precios al público y al ser México un país lleno de entusiastas de la marca no dudamos que veamos algunos ejemplares disponibles en nuestro país en un futuro.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!