MINI Cooper Convertible es pasión a cielo abierto

La nueva generación del MINI Cooper Convertible completa la familia MINI actual con un producto cuyo techo plegable se abre completamente de forma automática en sólo 18 segundos.

¿Qué motor tiene el MINI Cooper Convertible?

Hay opción de tres motores de gasolina de dos litros para el nuevo MINI Cooper Convertible. Todos tienen cuatro cilindros y el modelo de entrada es el MINI Cooper C Convertible con una potencia de 163 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos, reportando una velocidad máxima de 220 km/h.

El MINI Cooper S Convertible tiene una potencia de 204 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos. Tiene una velocidad máxima de 237 km/h.

Además de estas dos variantes, el modelo JCW orientado al rendimiento se centra en la deportividad y el máximo placer de conducción.

La capota del MINI Cooper Convertible

La capota de tela totalmente automática se puede abrir de dos maneras: como un techo corredizo o completamente retraído, lo cual sigue siendo único en el segmento de los automóviles premium compactos y desaparece detrás de los asientos traseros para ahorrar espacio y también se puede guardar cómodamente en el maletero cuando está plegado.

En el nuevo MINI Cooper Convertible, los aficionados al aire libre pueden disfrutar de cada momento, incluso con el techo blando plegado. MINI utiliza de nuevo el “Always Open Timer” precisamente para este propósito. 

MINI Cooper Convertible

En la pantalla OLED del monitor central, se muestra el tiempo de viaje abierto recorrido por minuto y, por lo tanto, ofrece a los aficionados al aire libre una dosis de despreocupada facilidad.

La capota convertible totalmente automática se puede activar con solo pulsar un botón y también se puede retraer completamente a velocidades de hasta 30 km/h. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: MINI Aceman llega a México 100% eléctrico

Cuando el techo está cerrado, la función de techo corredizo se puede utilizar en cualquier momento con una longitud de apertura de hasta 40 centímetros. 

Un deflector de viento entre el habitáculo y la parte trasera optimiza el flujo de aire para una sensación de aire libre despreocupada en los cuatro asientos. 

El diseño reducido de la carrocería enfatiza la impresión elegante de la silueta del vehículo y le da al MINI Cooper Convertible una apariencia de 3.8 metros de largo, 1.4 metros de alto y 1.7 de ancho. 

Interiores

En la cabina encontramos el lenguaje de diseño “Charismatic Simplicity” de toda la familia MINI con menos componentes, un diseño inteligente y un acabado de alta calidad. 

Tres elementos clave estructuran el habitáculo: un volante deportivo, la pantalla OLED central y la clásica barra de interruptores de diseño renovado.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW iX2 a prueba: es soberbia elegancia

Justo detrás del volante, el Head-up Display proyecta toda la información relevante en el campo de visión del conductor. Esto significa que el tablero del lado del conductor no requiere un panel de instrumentos adicional.

MINI Cooper Convertible

La barra de interruptores en el centro del habitáculo es una característica clásica y típica de MINI. Enfatiza el vínculo emocional entre el conductor y el automóvil a través de su sensación característica. 

En el moderno habitáculo esta característica auténtica trae la historia de la marca al presente con un nuevo diseño. 

Cinco interruptores de palanca diseñados individualmente brindan acceso directo a las funciones de conducción más importantes del MINI Cooper Convertible (freno de estacionamiento, selector de marchas, botón de arranque/parada, conmutador de modo de experiencia, control de volumen).

Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!