El espectacular MINI eléctrico que será Safety Car en Fórmula E

Creado a partir del MINI Cooper SE y como parte de una colaboración entre MINI Design, BMW Motorsport, FIA y Fórmula E, este MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW es el nuevo Safety Car para el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

Su diseño exterior está inspirado en JCW ha sido especialmente diseñado para la pista y en la parte delantera encontramos los iconos clásicos de MINI, como los faros circulares y la parrilla del radiador hexagonal. 

MINI Electric Pacesetter

Al mismo tiempo, los elementos de trabajo característicos de John Cooper, como las salpicaderas adaptadas al ancho de la vía del vehículo y el faldón delantero profundo con divisores delanteros adicionales a la izquierda y a la derecha,saltan a la vista de inmediato. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW i4 muestra sus primeros detalles al mundo

Las únicas excepciones son el área debajo de la parrilla y las llamativas aberturas casi cuadradas para el enfriamiento de los frenos. Las luces intermitentes blancas del Safety Car están integradas armoniosamente en el capó. Las características franjas del capó de MINI se extienden sobre el toldo hasta la parte trasera.

Esta versión del MINI Electric se ha desarrollado como el Safety Car para Fórmula E, por lo que claramente no está diseñado para su uso en la vía pública. Pero sí revela una de las direcciones que podríamos tomar con la electrificación de la marca JCW. Para mí, el mensaje es claro: la electrificación y John Cooper Works son una buena combinación.”

Bernd Körber, director de MINI.
MINI Electric Pacesetter

INTERIORES

La cabina se reduce al máximo, tanto así que sólo quedan los asientos delanteros. El área del conductor consta de un asiento certificado con cinturón de seis puntos aprobado tanto para carreras como para uso en carretera, un volante con amortiguador de impacto de fibra de carbono de diseño minimalista y un grupo de instrumentos digitales. 

MINI Electric Pacesetter

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: MINI Vision Urbanaut: una delicada forma de optimizar espacio

La pantalla de información central da paso a una cubierta de fibra de carbono para reducir aún más el peso. La consola central alberga la palanca de cambios, el freno de mano y los controles de las luces de señalización necesarias, todo en fibra de carbono expuesta. 

Otra característica central del interior es la jaula antivuelco soldada, que maximiza la seguridad. Y el resto de la estructura interior también está pintada en el típico blanco de carreras (por razones funcionales).

MINI Electric Pacesetter

LAS CAPACIDADES DEL MINI ELECTRIC PACESETTER

Su peso es de aproximadamente 1,230 kilogramos, 130 kilos más ligero que el MINI Cooper SE de serie. El sistema de propulsión, también basado en el del MINI Cooper SE, produce 135 kW (181 hp, aproximadamente), con lo que el MINI Electric Pacesetter puede hacer el 0 a 100 km/hr en 6.7 segundos (modelo de serie: 7.3 s) y de 0 a 60 km/h en 3.6 segundos (modelo estándar: 3.9 s). Sin embargo, aún más importantes para un Safety Car son las cifras de rango medio. 

MINI Electric Pacesetter

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA EV6: potencia eléctrica de largo alcance

El MINI Electric Pacesetter debutará en Roma el 10 de abril de 2021 en el segundo evento (Carrera 3) de la temporada 2021 de Fórmula E y será conducido por el piloto oficial del Safety Car de FIA ​​Fórmula E, Bruno Correia.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!