Se acerca la tercera generación del MINI John Cooper Works GP a nuestro país. Habrá 3,000 unidades exclusivas para todo el mundo de las cuales 44 llegarán a nuestro país las cuales prometen muchas emociones.
Repasemos algo de historia: El MINI Cooper S con Kit John Cooper Works GP se lanzó en 2006, mientas que el MINI John Cooper Works GP de 2013, llamaron la atención por montar motores sobrealimentados, por su tecnología de suspensión específica y sus características exclusivas de diseño y equipamiento.
Más en Just Be México: Con “Coche Seguro” INTERprotección rompe esquemas
SU MOTOR ES PURO PODER
Este misil de bolsillo trae bajo el cofre un 4 cilindros en línea de 306 hp y un par máximo de 450 Nm. La tracción es delantera, mientras que la transmisión es Steptronic de ocho velocidades que, completa con bloqueo de diferencial integrado, garantiza los cambios eficientemente.
De hecho hace unas semanas, este MINI dejó muestra de su poder y versatilidad en el siempre demandante circuito de Nürburgring y fue ahí donde registró una aceleración de cero a 100 kms/hr en solamente 5.2 segundos.
MINI señala que los pilotos de pruebas incluso lograron conducir un prototipo de este atleta extremo alrededor de la pista de casi 21 kilómetros en menos de ocho minutos, lo cual representa una mejora de tiempo cercano al medio minuto y por ende, equiparon al vehículo de producción con todas las cualidades necesarias para garantizar diversión en cualquier trazado.
Más en Just Be México: Mustang Mach-E 1400 muestra todo su poder eléctrico
Este es ya el modelo más rápido y potente de la marca británica aprobado para uso en carretera y que utiliza los conocimientos de carreras de John Cooper Works, estrechamente relacionada con el nombre del legendario diseñador de la Fórmula 1, John Cooper, desde el debut del MINI clásico hace 60 años.
Deja una respuseta