Mixología para ser feliz de la mano de Mapo Molano y Marijó de Tal

Todos tenemos algo que queremos dejar atrás de este año. Que esto, que lo otro® lo sabe y por eso propone que aprendas con ellas a hacer pócimas que sirvan para dejar ir el 2020 en diferentes temas. Para lograrlo, unieron el conocimiento de una experta en mixología –María Paula Molano, una de las mejores bartenders de México– y el conocimiento de una experta en rituales –Marijó de Tal, fundadora de Verbo mata carita®– para ofrecerte sesiones semanales en que aprenderás mixología y te sorprendas con sus efectos.

Las pócimas mezclarán ingredientes que podrás encontrar fácilmente en el súper o en el mercado, pero las recetas excederán lo que normalmente sabrías hacer con esos mismos productos. Cada combinación servirá para que aprendas más de la lógica de qué hace que una bebida pase de sabrosa a sorprendente y, a la vez, atravieses un proceso simbólico para que preparar estos brebajes te ayude a dejar atrás los efectos emocionales de este año de pandemia.

Las sesiones sucederán en Zoom y podrás unirte a todas o seleccionar aquellas que cubran temas que te interesen. Al inscribirte –si estás en CDMX– recibirás un kit de herramientas de mixología (con caldero incluido) y podrás atravesar las 12 sesiones de hechicería. Si vives fuera de la CDMX o sólo te interesan ciertas sesiones del programa, puedes inscribirte a cualquier sesión por sólo $150.- pesos.

“Creemos que éste es un momento en que necesitamos magia. Hay tanto que se ha complicado este año que poder generar placer con pasos simples y poco gasto es algo que a todos nos llama la atención”

Explica Marijó de Tal, quien integra al programa conocimientos de antropología y teatro para ayudar a generar los rituales de magia.

Y aunque las palabras y los significados sean importantes, ninguna pócima funcionaría si no fuera deliciosa. Para garantizar mezclas sorprendentes, las recetas fueron puestas a cargo de María Paula Molano, co-fundadora de Que esto, que lo otro® y una de las artistas de la barra® con mayor conocimiento sobre cómo sacarle efectos inesperados a casi cualquier ingrediente.

Este curso promete divertirte, ayudarte a dejar atrás las dificultades y entrenarte para sorprender tus papilas gustativas sin causarle más problemas a tu cartera.

“Vemos muchas recetas en línea pero, o son tan simples que aburren, o tan complicadas que nadie que no haya pasado horas tras la barra podrá servirlas sin frustrarse. Queremos contagiar a más personas de la magia de la barra con ingredientes y técnicas al alcance de cualquiera que tenga ganas de mejorar su año”, explica la hechicera de sabores, María Paula Molano.

Si siempre has querido aprender de mixología pero necesitabas una excusa, ¿qué te parece aprender de una vez por todas y, a la vez, dejar este año atrás? Que esto, que lo otro® te ofrece clases con una de las mejores bartenders de México –María Paula Molano– y una experta en rituales –Marijó de Tal– para que aprendas a hacer hechicería líquida para ti y para quien sea que quieras embrujar. Tú consigues los ingredientes; la magia la pone Que esto, que lo otro® a partir del 1º jueves de octubre a las 18:00 hrs vía Zoom.

Sesiones por tema:

  • 01/10: Pócimas para soltar el estrés
  • 08/10: Pócimas para unirte con tus amigos.
  • 15/10: Pócimas para atraer la riqueza.
  • 22/10: Pócimas para terminar algo.
  • 29/10: Pócimas para nuevos comienzos.
  • 05/11: Pócimas para la tristeza.
  • 12/11: Pócimas para que te valga madres.
  • 19/11: Pócimas para inspirarte.
  • 26/11: Pócimas para revivir.
  • 03/12: Pócimas para estar en familia.
  • 10/12: Pócimas para sobrevivir las fiestas.

“Pócimas para dejar atrás 2020” promete guiar a los hechiceros paso por paso, sorprenderlos con la historia y función de cada ingrediente y, sobre todo, recordarle a los que participen cuánto pueden transformar su realidad con sus propias manos.

Si quieres conocer más sobre este y otros proyectos, visítalos en Instagram: @artistasdelabarra y en Facebook: Que esto, que lo otro®

Más en JustBe México: En entrevista con Javier Solo, nos cuenta sus planes con los Daniels

Los editores
Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.