Un paseo por el museo de Alfa Romeo

Alfa Romeo cumple 110 años y lo festeja abriéndonos las puertas de su museo, ubicado en Arese, en las afueras de Milán el cual guarda la rica historia de la marca italiana fundada en 1910.

El museo Alfa Romeo alberga más de 200 vehículos históricos, por lo que es el lugar natural para celebrar el 110 aniversario de la firma y de hecho para festejar junto a sus entusiastas también abrió  a los visitantes público las áreas de almacenamiento de colecciones privadas del museo, donde se pueden admirar 150 automóviles adicionales, además de trofeos, obras de arte y motores de competición, aviones y vehículos acuáticos.

La colección se divide en 18 zonas temáticas, que van desde los primeros autos de la marca, como el 20/30 ES, hasta los coches de Fórmula, con los modelos de Fórmula 1 y Fórmula Indy entre ellos.

Más en JustBe México: Jeep y Juventus regresan juntos al campo de juego

Dentro de los puntos destacados de la colección encontramos autos conceptuales, como el Caimano y el Protéo, los prototipos Scrabble y Sprint 6C, así como los modelos RL deportivos históricos, los 6C de Vittorio Jano, así como autos de carreras y de producción en serie más recientes.

La colección también alberga trenes motrices notables, incluidos el 4C 1500 de la década de 1930 y el Fórmula 1 Turbo 415T.

EL MUSEO DE ALFA ROMEO

En el siguiente video titulado “Un recorrido de 110 años” podrás hacer un recorrido por el museo, cuya pieza incluye:

  • Una introducción, que ofrece una vista panorámica del museo.
  • El concepto “Timeline”, que describe la continuidad industrial de la marca.
  • El área de “Belleza”, que combina estilo, diseño y estilo de vida.
  • La sección “Velocidad”, un resumen de tecnología, espíritu competitivo y placer de conducir.
  • Una vista exclusiva del área de “Almacenamiento”, con una colección de vehículos y artefactos que el público nunca antes había visto.
  • Una descripción general del “Archivo”, que muestra fotografías, videos, dibujos técnicos, bocetos y registros de producción.

Aquí puedes ver todo el recorrido:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!