¡Por fin! Mercedes-Benz reabre su mítico museo

Tan pronto comenzó junio el legendario Museo Mercedes-Benz reabrió sus puertas para visitantes que quieran admirar su exposición permanente, pero las sorpresas no cesan: habrá dos nuevas exposiciones sin costo de entrada.

La reapertura de las puertas del Museo viene acompañada de un concepto integral de higiene y es que la situación claro que lo amerita y Mercedes-Benz lo sabe. 

Museo Mercedes-Benz

Uno de los protocolos que han sido integrados en este concepto, es el de la desinfección constante del pasamanos de las escaleras eléctricas, mismo que sigue estándares ambientales sin utilizar productos químicos y con la inclusión de rayos de luz UV-C para eliminar patógenos.

MUSEO MERCEDES-BENZ TENDRÁ NUEVAS EXPOSICIONES

Se trata de una presentación especial de la Fórmula 1, donde la marca de las flechas plateadas sigue mostrando su dominio y que estaba programada para finales del 2020, y la exposición especial “El futuro de la movilidad”.

En el Gran Salón del Museo, contará con una presentación especial de los coches del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1 de 2014 al 2020, periodo donde la marca se hizo nada menos que de siete títulos consecutivos en los Campeonatos de Constructores y los siete títulos en el Campeonato Mundial de Pilotos, de la mano de Nico Rosberg en 2016 y los seis títulos de Lewis Hamilton de 2014 a 2015 y de 2017 a 2020.

Museo Mercedes-Benz

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El sofisticado reloj desarrollado por Mercedes-AMG e IWC Schaffhausen

Adicionalmente, los visitantes pueden experimentar la exposición especial “El futuro de la movilidad” en el “Future Lounge” ubicado en el Nivel 0 del Museo. 

La exhibición muestra visiones y soluciones únicas de Mercedes-Benz en materia de movilidad, tecnologías y servicios. La exposición se divide en cuatro áreas temáticas enfocadas en preguntas y desarrollos centrados en aspectos fundamentales del futuro de la movilidad. 

Museo Mercedes-Benz

Los materiales expuestos presentan cómo se aplica la tecnología en la producción en serie de Mercedes-Benz, así como diseños y conceptos para la movilidad del futuro.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mercedes-Benz Concept EQT: se acerca la van 100% eléctrica

Ambas exhibiciones están abiertas al público en general sin costo.

LA ESTRELLA DE MERCEDES

El 26 de marzo de 2021, el Museo Mercedes-Benz recibió  a la estrella de Mercedes de la torre de la estación central de trenes de Stuttgart, que ha sido trasladada al Museo durante las obras de mantenimiento y modernización del edificio principal de la estación, mismo que fue diseñado por Paul Bonatz.

Museo Mercedes-Benz

Los visitantes del Museo podrán ver de cerca este ícono de la ciudad de Stuttgart que tiene un diámetro de cinco metros. La estrella se encuentra exhibida a nivel del piso, en su estado original (sin iluminación ni rotación) en una base de roble frente al Museo.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El Clase S de Mercedes-Benz llega a Mexico cargado de lujo y tecnología

Museo Mercedes-Benz

La estrella ha estado girando en el techo de la torre de la estación central de Stuttgart desde 1952 y fue restaurada en 1972 con la imagen actual de la estrella. Al concluir con los trabajos de mantenimiento de la estación, la estrella regresará a su ubicación original equipada con nueva tecnología en 2025.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!