Mustang Mach-E 1400 muestra todo su poder eléctrico

A muchos nos ha vuelto locos el Mustang Mach-E 1400 que fue desarrollado en colaboración con RTR y construido sobre un Mustang Mach-E GT blanco y que apunta a entregar nada menos que 1,400 caballos de fuerza máxima.

“Este es el momento perfecto para aprovechar la tecnología eléctrica, aprender de ella y aplicarla a nuestros productos. Mustang Mach-E va a ser divertido de conducir, al igual que cualquier otro Mustang, pero Mustang Mach-E 1400 es completamente diferente gracias a los esfuerzos de Ford Performance y RTR”.

Ron Heiser, ingeniero jefe de programas de Mustang Mach-E

Cómo será de especial este Mustang Mach-E 1400 que es el resultado de más de 10,000 horas de colaboración entre Ford Performance y RTR con el objetivo de cerrar la brecha entre lo que puede hacer un vehículo eléctrico y lo que los clientes tienden a creer que puede lograr.

Mustang Mach-E 1400

Más en Just Be México: ¿Recuerdas la Chevrolet Tracker? está lista para volver

¿QUÉ HACE TAN ESPECIAL AL MUSTANG MACH-E 1400?

Tiene siete motores, cinco más que el Mustang Mach-E GT. Tres se unen al diferencial delantero y cuatro a la parte trasera, con un solo eje de transmisión que los conecta a los diferenciales, que tienen un amplio rango de ajuste para configurar el automóvil para cualquier situación, desde drift hasta carreras de alta velocidad.

A decir de Ford, la entrega de potencia se puede dividir de manera uniforme entre la parte delantera y la trasera, o completamente en una u otra. La carga aerodinámica genera más de 2,300 libras contra el suelo a 257 km/hr.

Más en Just Be México: Con “Coche Seguro” INTERprotección rompe esquemas

Este bólido debutará pronto en una carrera de NASCAR y sirve como banco de pruebas para nuevos materiales, así como productos. El cofre está hecho de fibras orgánicas compuestas, una alternativa liviana a la fibra de carbono, material que comprende el resto del vehículo.

Mientras tanto te dejamos este video y una increíble fotogalería…

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!