Nada más importante que la salud y Nariz Roja lo sabe

Se puede argumentar mucho sobre si la salud es un gasto o una inversión, pero para aquellos que han requerido o sobre todo que han tenido un familiar cercano que necesita cuidados médicos especializados, la respuesta es muy sencilla. La salud es de los bienes más preciados y quienes nos la brindan (entiéndase doctores, enfermeras y todo el personal hospitalario) son verdaderos héroes. En este mismo rango podemos colocar a asociaciones de ayuda a pacientes, un gran ejemplo es Nariz Roja, asociación de ayuda a niños con cáncer.

Hay enfermedades que son más duras y más caras que otras, una de las peores sin duda es el cáncer. Lo largo de la enfermedad, las consecuencias del tratamiento y el costo, hacen que esto se convierta también en un problema para todas las personas cercanas al paciente.

Todavía hay gente buena

La escasez actual de medicinas en nuestro país, ha generado que las personas que pasan por esta enfermedad vivan una situación más difícil de lo usual. Afortunadamente esto también ha mostrado el lado humano de algunos que están dispuestos a ayudar a aquellos que pasan por un mal momento o que no tienen suficiente capital para afrontar este padecimiento.

Uno de los que recientemente mostró su cara humanitaria fue “el Canelo” Álvarez al apoyar a una asociación que lleva más de 10 años recaudando fondos para atender a pacientes de cáncer, el apoyo fue económico y además donó unos guantes para que se rifen y obtener más recursos.

Falta más

Recobrar al abastecimiento suficiente de medicamentos en México parece lejano y de acuerdo a algunos padres de niños con cáncer esto genera problemas pues se enfrentan a comprar las medicinas en el extranjero que pueden no tener los controles de calidad suficientes, o en casos peores, deben recurrir al mercado negro, lo cual ni siquiera asegura que tengan la calidad mínima necesaria, entre otros problemas más graves.

Más en JustBe México: Mira las colonias que recibirán atención prioritaria por Covid-19

Nariz Roja no es la única asociación que te permite ayudar a los niños que necesitan de todo el apoyo que puedan obtener. Si te interesa ayudar por favor verifica que tu donativo sea a asociaciones que sí están haciendo llegar los recursos a las personas que lo necesitan y que están debidamente registradas y legales.

¡Gracias por ayudar!

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.