¿Adiós a las cuentas compartidas en Netflix? parece que sí

Si eres de los que compartes tu acceso a Netflix con tus amigos, familiares o pareja, parece que esto se acabará pues ya iniciaron las pruebas para evitar las cuentas compartidas, así que si alguien más usa tu usuario (con tu consentimiento, claro), y no viven bajo el mismo techo, no podrá ingresar para ver contenido en video.

Se trata de una situación similar a lo que pasa con Spotify, donde a través de los planes familiares busca evitar que otros usuarios tengan acceso al contenido, aun y compartiendo el costo de la membresía.

Netflix cuentas compartidas

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: “Sax “ de la Maldita Vecindad contará con biblioteca y estatua

Medios reportan que Netflix ha iniciado pruebas para erradicar esta acción por lo que en breve podría oficializarse la prohibición aunque también se ha dicho que dichas pruebas se realizan con un número limitado de usuarios.

La prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que utilizan las cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo”

Refiere Netflix en un comunicado.

Habrá que esperar a la oficialización de la erradicación de esta práctica por parte de Netflix, pero esto parece ser también un buen motivo para comenzar a ver otro tipo de plataformas, como dicen algunos usuarios afectados por este hecho y según reportes de medios alrededor del mundo, estas pruebas se están llevando a cabo en varios países y no en una región en específico.

Netflix cuentas compartidas

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Y los nominados al Oscar 2021 son…

¿LE VAS A DECIR ADIÓS A LAS CUENTAS COMPARTIDAS?, ESTO CUESTA NETFLIX

Actualmente en México el plan básico de Netflix tiene un precio de 139 pesos mensuales con acceso a una pantalla en formato estandar. Le sigue el paquete estandar para dos pantallas en HD por 196 pesos al mes y escala hasta los 266 pesos con opción de ver hasta en cuatro pantallas simultáneamente.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!