Nissan, lista para dar pelea en el Puebla E-Prix de Fórmula E

La escudería Nissan e.dams competirá en México por tercera ocasión en su historia y ahora lo hará en el Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla, donde este fin de semana se llevará a cabo una nueva fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

Esta es una pista completamente nueva para todos nosotros, y un desafío completamente nuevo. Hemos estado trabajando duro desde Mónaco para comprender y desarrollar nuestro nuevo tren motriz Nissan Gen2 Fórmula E, y tanto los pilotos como los ingenieros están muy emocionados por continuar su trabajo en la pista este fin de semana. Nuestro último tren motriz Gen2 fue desarrollado por nuestros ingenieros de vehículos eléctricos para venta al público en colaboración con nuestro equipo de Fórmula E.”

Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Convierte tu Nissan a Gas Natural y Gas LP. Mira cómo

El equipo ha estado haciendo modificaciones desde el E-Prix de Mónaco, enfocándose en la velocidad y eficiencia de nuestro nuevo tren motriz Nissan Gen2, precisó Gregory Driot, co-director del equipo de Nissan e.dams, quien destacó el buen ritmo obtenido en en tierras monegascas, aunque fue enfático también lo que hay que hacer para convertir ese desempeño en puntos para el campeonato. 

Nissan Fórmula E

Oliver Rowland, uno de los pilotos del equipo japonés destacó la oportunidad de correr en el trazado poblano, pues se trata de una pista nueva y fresca para correr, por lo que la escudería tiene la oportunidad de reiniciar y atacar nuevos desafíos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Nissan Kicks 2021, primer contacto: derroche de estilo

Por su parte, el piloto suizo Sebastien Buemi, recordó que en Mónaco no la pasó bien justo cuando tenía un buen ritmo en el vehículo:

A veces así son las carreras, pero hemos estado trabajando duro para mejorar nuestra configuración y el nuevo tren motriz Nissan Gen2 para México. Siempre es genial sentir la pasión por las carreras en México, así que estamos muy emocionados por probar la nueva pista.”

Nissan Fórmula E
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!