Nissan Frontier, trabajo duro con estilo

Se acaba de presentar la nueva Nissan Frontier, una camioneta con más de 80 años de historia y que ahora además de cumplir cabalmente con los requerimientos de trabajo, tiene un rediseño que la vuelve una camioneta multipropósito y con un perfil 4×4.

Las mejoras abarcan gran parte de la camioneta, desde un rediseño externo, hasta un interior que llega a la modernidad con conectividad CarPlay o Android Auto, conectores USB en los asientos frontales y también en los traseros, pantalla TFT de 7″ y un panel de navegación de 8″. Estos cambios están pensados para dar al conductor y los pasajeros trayectos cómodos, incluso si son recorridos largos.

Autodesk VRED Professional 2019

El nuevo estilo

La nueva camioneta utiliza el lenguaje de diseño “inquebrantable” e introduce un nuevo exterior elegante, resistente y atrevido, hecho para elementos extremos; cumpliendo la promesa de durabilidad y versatilidad que el modelo ha cumplido durante mucho tiempo.

La parte frontal de esta camioneta ahora nos da una imagen imponente que parece decirnos que podemos ir seguros a cualquier lugar, que es capaz de enfrentarse a cualquier terreno y cualquier reto. Las líneas dorsales también muestran las características de seguridad del automóvil. Con solo verla te puedes sentir tranquilo de los imprevistos del camino.

Ken Lee, director senior de diseño de camionetas y SUV con chasis, nos dice: “Equipada con las últimas tecnologías avanzadas, Nissan Frontier presenta un aspecto icónico y muy reconocible, pero ahora es más imponente por su naturaleza con su estructura de alto mando, la nueva parrilla del marco entrelazado y los nuevos faros delanteros cuadrados en forma de C de alta tecnología”.

Tecnología aplicada

El rediseño no es meramente estético y de funcionalidades, se han agregado los sistemas más avanzados de seguridad a través de Nissan Inteligent Mobility. Estas tecnologías crean un escudo de seguridad de 360 ​​grados para el vehículo, lo que ayuda a proteger al conductor y a los pasajeros de posibles riesgos y brinda tranquilidad.

Más en JustBe México: Mira este auto que se mueve gracias a tu risa 

Esta camioneta está equipada con frenado inteligente que nos puede ayudar a evitar un choque, alerta inteligente de colisión frontal que nos indica cuando estamos demasiado cerca de objetos frente a nosotros que podríamos no estar viendo. También incluye un sistema que te indicará si debes tomar descansos en trayectos prolongados, esto lo hace identificando tu patrón de manejo y si estás saliéndote del carril te avisará para que puedas tener cuidado.

INGENIERÍA NISSAN FRONTIER 2021

La nueva generación de Nissan Frontier monta el motor 2.5 Litros de 166 caballos de potencia y 178 lbs/pie@4,000rpm. La marca japonesa reporta una capacidad de arrastre de 1,588 kilogramos y 1,074 de carga.

Las dimensiones deportadas por Nissan para esta pick ups son de 5.2 metros de largo por 1.79 metros de alto y 1.85 de ancho. Robusta por donde se le vea.

En temas de seguridad encontramos:

Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS)

Distribución Electrónica de Frenado (EBD) 

Asistencia de Frenado (BA)

Bolsa de aire frontal para conductor, pasajero, laterales y tipo cortina 

ISO-FIX

Cinturones de seguridad frontales de 3 pts. (2) con ajuste de altura/con pretensionador y limitadores de carga

Control Dinámico Vehicular (VDC) Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA) Asistente de Estabilidad de Remolque (TSA)

Nissan Frontier PRO-4X

La versión más radical de esta nueva generación es la PRO-4X, pensada, señala la marca, para la aventura y quienes gustan de los deportes extremos y están buscando retos y disfrutan de la naturaleza, pero sin dejar de lado la comodidad, el diseño, el performance y la tecnología.

CARACTERÍSTICAS

Atributos ExterioresAtributos internos & TecnologíaSeguridad & Nissan Intelligent Mobility
Defensa Trasera con escalónVidrios traseros de privacidadFaros LED con Signature LampsFaros de Niebla LEDLuces traseras combinación LEDLimpiaparabrisas con sensor de lluviaEspejos exteriores color negro, plegables eléctricos con luz direccional y ajuste eléctricoDefensa frontal al color de la carrocería con acentos PRO-4XRieles en toldo en color negroEstribos laterales en color negroSistema Utility-Track (canales utilitarios en caja y ganchos movibles sujetadores de carga)Stickers laterales PRO-4XManijas exteriores en color negroParrilla Frontal PRO-4XBedliner espreadoSuspensión trasera de 5 brazosRines negros de aluminio de 17″ diseño PRO-4XLlanta 255/65R17 – Todo terrenoLlanta de refacción de tamaño completo con rin de acero Control CruceroEspejo retrovisor con atenuación automáticaVolante forrado en piel con controles de audio, manos libres y control cruceroAsientos, palanca de cambios y freno de mano forrados en piel con diseño PRO-4XLlave inteligente iKey®Botón de encendido y apagado de motor (ligado a la llave inteligente)Switch para cambio de funciones de tracción (2WD, 4H, 4LO)Consola central con descansabrazos PRO-4XDescansabrazos centrales trasero con 2 portavasosAire acondicionado automático de doble zonaSistema de audio con 4 bocinas y 2 tweeters, pantalla táctil de 8″ con Apple CarPlay & Android AutoAsistente de conductor con display 7″ a color TFT (Thin Film transistor)6 Bolsas de aire (Frontales, Laterales y Tipo Cortina)Sistema de anclaje ISOFIXInmovilizador y AlarmaSistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA)Control Dinámico Vehicular (VDC), Sistema de Control de Tracción (TCS) y Asistente de estabilidad de Remolque (TSA)Alerta de Cinturón de Seguridad (Conductor y Pasajeros)Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA)Asistente de Descenso en Pendientes (HDC)Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM) con Monitor Off-Road 4×4 y Detección de Objetos en Movimiento (MOD)Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (I-FCW), Monitor Inteligente de Alerta al Conductor (I-DA). 

En general es una camioneta que invita a manejarla, que te permitirá llegar con estilo a cualquier lugar y además de todo, seguirá haciendo el trabajo duro al que nos ha tenido acostumbrados por más de 80 años. Y si eres de los que sabe lo importante que es la producción automotriz en nuestro país, te va a gustar saber que la producción de esta nueva versión se hará en México.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.