Así serán los autos en 2050, según Nissan

El diseñador de autos Jaebum “JB” Choi usó para el desarrollo de sus tesis las formas de uno de los deportivos más famosos del mundo, el Nissan GT-R, el mítico “Godzilla”, para dejarnos ver cómo serán los autos en 2050.

Su tesis se llama “Nissan GT-R (X) 2050” y se trata de un modelo que tiene una longitud de poco menos de tres metros y cerca de un metro de altura. El único ocupante, el conductor, descansa horizontalmente en una posición “boca abajo” con las extremidades extendidas en forma de X. 

Nissan GT-R 2050

Por si fuera poco, el conductor lleva un traje y un casco futuristas ajustados que se asemejan a los cascos y pieles protectores de un piloto de superbike.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: #JustBeTalks: Horacio Chávez, Managing Director de KIA en México

JB es un diseñador extremadamente talentoso y creativo, y sus ideas sobre los futuros súper deportivos impulsadas por la integración del cerebro al vehículo encajan perfectamente con el trabajo avanzado de Nissan en el campo brain to vehicle.”

David Woodhouse, Vicepresidente de Nissan Design America.

Choi explica que funcionará como una “máquina portátil” y prevé que conectará el cerebro humano al de la computadora y proporcionará un mejor rendimiento que los vehículos autónomos “ordinarios”. El vehículo imita la forma del cuerpo humano para que pueda proteger eficazmente el cerebro. 

Nissan GT-R 2050

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Acura TLX 2021 a prueba: Por encima de todos

NISSAN GT-R, LA FUENTE DE INSPIRACIÓN

El proyecto futurista de Choi se inspira en el actual Nissan GT-R: sus volúmenes de carrocería monolíticos y sus características de diseño de movimiento en V. También tiene luces traseras icónicas GT-R y acentos de rayas rojas del GT-R NISMO.​

Otro elemento único es el casco estilo GT-R y el traje de “acoplamiento”. El casco fue diseñado para insertarse en una ranura para cámara de visión frontal compartida con visión VR. De igual forma, un transmisor de cerebro a núcleo ayudaría al cerebro humano a activar señales digitalizadas.

Nissan GT-R 2050

Choi imagina que las unidades de rin/neumático de una pieza del vehículo tienen una forma casi cuadrada, lo que permite que este gire 360​​ grados. El diámetro exterior del neumático mide 21 pulgadas y el círculo interior del rin es de 15 pulgadas. 

El patrón de radios de las ruedas se diseñó para ayudar a que se enfríen rápidamente, incluso en frenadas extremas. 

Nissan GT-R 2050

El GT-R (X) 2050 también despliega un ala activa que agrega carga aerodinámica cuando se extiende y a la vez, las alas se pliegan para que el conductor pueda entrar y salir del coche.

¿No te gustaría que fuera ya 2050?

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!