Nissan GT-R NISMO: abran paso al nuevo Godzilla

La firma japonesa presentó la versión más reciente de su Nissan GT-R NISMO, que llegará acompañado de una edición especial, que debutará en el país del sol naciente en octubre entrante.

Ambas entregas se ofrecerán en el nuevo color de carrocería NISMO Stealth Grey exclusivo de NISMO, que se inspiró en los asfaltos de las pistas en las que Nissan GT-R ha establecido diversos récords.

MECÁNICA

Bajo el cofre encontramos el brioso V6 doble turbo de 3.8 Litros con turbocompresores suministrados por los autos de carrera GT3 que entrega una potencia de 591 caballos de fuerza y cada motor está hecho a mano por su propio takumi. La placa de certificación takumi en el motor también cuenta con un color exclusivo.

Nissan GT-R NISMO

Adoptamos un enfoque holístico, buscando un rendimiento de precisión a través de un equilibrio meticuloso de los componentes del motor y el peso reducido, y evolucionando gradualmente la apariencia del GT-R para ofrecer el mejor equilibrio de potencia, rendimiento y emoción a nuestros clientes.”

Hiroshi Tamura, especialista en jefe de productos GT-R.
Nissan GT-R NISMO

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Nissan March 2021 en México: precios y versiones

DETALLES DEL NISSAN GT-R NISMO

Integra un cofre de fibra de carbono con revestimiento transparente y optar por este cofre no solo expone el intrincado tejido de fibra de carbono, sino que también elimina 100 gramos en el peso reportado en el Nissan GT-R. 

Nissan GT-R NISMO

Los rines de aluminio de 20 pulgadas, exclusivas de la edición, lucen un acento rojo que combina con los acentos existentes alrededor de la carrocería y otra de las novedades es la presencia del nuevo logotipo de Nissan presentado en previamente en Ariya que se encuentra en la parte trasera del auto, así como las tapas centrales de las ruedas.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: CUPRA Formentor llega a México: precios, versiones y equipamiento

Las pinzas de freno Brembo y los rotores de cerámica de carbono son los más grandes jamás instalados en un vehículo japonés de alto rendimiento, con 410 mm en la parte delantera y 390 mm en la parte trasera.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!