Nissan Kicks 2021, primer contacto: derroche de estilo

La más pequeña y joven de la familia de SUVs de la firma japonesa cayó con el pie derecho allá por 2016 cuando debutó en México. Llegó el momento de revitalizarla y ya la tuvimos en nuestras manos. Esta es Nissan Kicks 2021.

Es tal el éxito de este crossover que desde su llegada a nuestro país se han comercializado más de 80,000 ejemplares de Nissan Kicks y los modelos 2021 vaya que si huelen a nuevo.

Nissan Kicks 2021

Y es que apenas en enero pasado la marca nipona comenzó la producción de este vehículo en la planta de la firma en Aguascalientes y vaya que si ensambla un producto que dio un salto cualitativo importante en todos los aspectos y fuimos invitados a conocerlos de primera mano.

DISEÑO

El primer contacto con Nissan Kicks 2021 consistía en dar un pequeño paseo por la ciudad de México porque si hay un punto fuerte de este crossover es su gran capacidad de moverse por metrópolis congestionadas, estrechas y pesadas como la capital del país.

Antes de tomar el volante nos dimos tiempo para apreciar los cambios al exterior donde la parrilla con el lenguaje de diseño V-Motions creció en dimensiones y al estar rodeada de un delgado hilo de cromo la dota de una gran elegancia.

Nissan Kicks 2021

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Nissan March 2021, primer contacto: Por siempre joven

También hay cambios en el diseño de los faros delanteros que integran tecnología LED con Signature Lamps. Manejamos el grado Platinum CVT bitono, que como su nombre lo dice agrega color negro en el toldo, en tanto que los rines para este grado son de 17 pulgadas bitono.

INGENIERÍA

Salimos a la calle y de inmediato se deja sentir el propósito de Nissan Kicks 2021 que es el de entregar un manejo dócil, noble, pero muy dinámico.

Bajo el cofre no hay cambios: un 1.6 Litros, hecho en México, aspirado naturalmente de 118 caballos de fuerza que cumple a cabalidad su cometido y lo pudimos comprobar cuando tras quedarnos detenidos por una luz roja, nos rezagamos en la caravana que paseaba por la ciudad, así que en cuanto vimos la luz verde, pisamos el acelerador y la transmisión CVT hace su trabajo eficazmente tanto que nos tomó poco tiempo incorporarnos.

Nissan Kicks 2021

EQUIPAMIENTO

Las versiones tope Exclusive y Platinum integran un nuevo sistema de infotenimiento de 8 pulgadas a color con Apple CarPlay y Android Auto y el sistema de sonido en el grado tope está firmado por Bose con ocho bocinas, estando una de ellas, por cierto en la cabecera del asiento del conductor refinando aún más la calidad de sonido.

En general los acabados y la habitabilidad evolucionaron favorablemente y ahora se percibe un aire de modernidad en Nissan Kicks 2021, que para la versión tope integra asientos en piel sintética con una sujeción notable.

Nissan Kicks 2021

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Nissan GT-R NISMO: abran paso al nuevo Godzilla

Una vez que paramos para comer durante la prueba, quisimos sentarnos en la segunda fila y comprobamos que el espacio es bastante generoso, cosa que en un crossover es fundamental.

Y volviendo al tema de la tecnología nos encontramos con el NissanConnect Finder, una solución que mediante el smartphone ofrece múltiples beneficios como saber la ubicación del vehículo en tiempo real; delimitar velocidad máxima cuando alguien más conduzca el vehículo, así como localizar y seguir el vehículo e inclusive inmovilizarlo en caso de robo.

Nissan Kicks 2021

En temas de seguridad hay varias buenas sorpresas que ponen a Nissan Kicks 2021 en un lugar preponderante en su segmento, gracias a Nissan Intelligent Mobility.

Nissan Kicks 2021 equipa de serie seis bolsas de aire, frenos ABS, control Dinámico vehicular; distribución electrónica y asistente de frenado, así como la suite de asistencias como: Alerta de Colisión Frontal, Frenado Inteligente de Emergencia Alerta de Punto Ciego; Alerta de Tráfico Cruzado, Advertencia de Cambio de Carril y Monitor de Visión Periférica, entre otros.

Nissan Kicks 2021

CONCLUSIÓN

Nissan Kicks 2021 se pone a tono con las exigencias del mercado de gran manera. El retoque en diseño, tanto en exteriores como interiores es aire fresco para un vehículo que está en el gusto de un público ávido de un buen producto con el que incursione en el segmento de las SUVs.

El look jovial y desenfadado, la oferta tecnológica y de conectividad y el gran salto cualitativo en temas de seguridad le auguran buenos tiempos a este crossover que tiene todo para mantenerse en lo alto.

FICHA TÉCNICA

NISSAN KICKS 2021 PLATINUM CVT BITONO

MOTOR: 1.6 Litros 4 cils.

POTENCIA: 118 hp.

TORQUE: 110 libras-pie.

TRACCIÓN: Delantera.

TRANSMISIÓN: XTRONIC CVT

CONSUMO COMBINADO: 18.9 kms/lt

PRECIO DE LA UNIDAD A PRUEBA: $463,900

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!