Nissan March 2021, primer contacto: Por siempre joven

La firma japonesa esparció polvos de la eterna juventud al más pequeño de su portafolio de productos y el resultado fue sorprendente: Nissan March 2021 se puso más guapo y ahora agrega mejoras sustanciales que realmente llaman la atención.

Nissan March 2021

DISEÑO

A primera vista los cambios son notorios sobre todo al frente, donde encontramos el nuevo lenguaje de diseño con la parrilla V-Motion. Los faros se aprecian más estilizados y debemos decir que al frente encontramos el punto fuerte en el exterior de este Nissan March 2021.

Tanto la fascia delantera como la trasera presentan efectivas renovaciones, al igual que las luces donde los delanteros son de halógenos con Signature Lamps LED, mientras que atrás las formas de los juegos ópticos cambiaron discretamente pero de igual forma fue un gran acierto.

Nissan March 2021

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Nissan March 2021 en México: precios y versiones

Para esta actualización, Nissan March 2021 ofrece una versión con pintura exterior bitono que se basa en el grado Exclusive (tope de gama).

DESEMPEÑO

Tuvimos la oportunidad de acompañar la marca nipona a una dinámica que incluía manejar este revitalizado Nissan March 2021 hacia la zona de Polanco un viernes por la tarde y quienes conocen el rumbo saben que el reto no era sencillo, pues con todo y pandemia el tráfico en esa zona suele ser inmisericorde.

Nissan March 2021

Elegimos la versión con caja manual de cinco velocidades y tras un par de kilómetros nos percatamos del gran trabajo de ingeniería pues, al ser concebido este hatch para predominantemente en entornos urbanos, la soltura de la caja en conjunto con el motor, que por cierto, es el que más caballaje entrega en el segmento, hacen que este March entregue una calidad de marcha bastante interesante.

Hablando del motor, se trata de un 1.6 Litros 4 cilindros de 106 caballos de fuerza, que como ya comentamos ofrece dos opciones de transmisión: manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Nissan GT-R NISMO: abran paso al nuevo Godzilla

La dirección es suave, precisa y no tienes que hacer grandes esfuerzos para llevar el auto a donde quieras y es aquí donde se erige como uno de los hatch más demandados, pues su nobleza se adapta a cualquier tipo de conductor.

Nissan March 2021

EQUIPAMIENTO

No todo puede ser bello y para nada lo decimos por nuestro March, sino porque el tráfico de la zona de Polanco nos atrapó y tuvimos que esperar pacientemente un par de cambios del semáforo para poder avanzar y mientras pudimos apreciar los acabados al interior.

Nissan March 2021

Sobrios, pero bien aplicados es como podemos definir los acabados de este hatch, que por cierto, tiene el sello “Hecho en México”, pues es fabricado en la planta de la firma en Aguascalientes.

Los controles tienen una buena distribución centrándose en la consola donde en la parte alta encontramos dos salidas de aire y abajo de estas la pantalla táctil a color de 6.6 pulgadas donde podemos desplegar algunas aplicaciones de nuestro smartphone pues ofrece sincronización con Apple CarPlay y Android Auto.

Nissan March 2021

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Nissan Frontier, trabajo duro con estilo

La grata sorpresa fue el volante, que toma conceptos de sus hermanos mayores al estar ligeramente achatado de la parte baja y que es un atinado detalle.

Nissan March 2021

SEGURIDAD

Otro gran acierto es el gran salto cualitativo en cuanto a seguridad pues encontramos como equipamiento de serie. Todas las versiones de Nissan March 2021 cuentan con:

6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina

Frenos ABS

Distribución Electrónica de Frenado

Asistencia de Frenado, entre otros atributos.

CONCLUSIÓN

Nissan March 2021 mantiene el ADN que lo ha hecho el hatchback más exitoso del mercado y los números lo avalan: 40% de participación de mercado y ahora con un diseño que no pierde la bases pero mejora en todos los frentes. El precio sube un poco pero lo vale.

Nissan March 2021

NISSAN MARCH 2021, FICHA TÉCNICA

MOTOR: 1.6 Litros 4 cils.

POTENCIA: 106 hp.

TORQUE: 105 libras-pie.

TRACCIÓN: Delantera.

TRANSMISIÓN: Manual de 5 velocidades (versión que manejamos)

PRECIO DE LA UNIDAD A PRUEBA: $287,900

NISSAN MARCH 2021, VERSIONES Y PRECIOS:

Nissan March 2021
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!