Nissan Sentra 2020: precio, versiones y toda la información

Hace unas semanas aquí les platicamos acerca de la preventa del Nissan Sentra 2020 y ahora ya tenemos versiones y precios del sedán insignia de la firma del sol naciente.

Hay que decir que Nissan Sentra es el modelo más vendido de la marca a nivel global y ahora en su quinta generación accede a un nuevo nivel de sofisticación y equipamiento.

Sentra, palabra originaria del griego “kentron”, que significa “centro” y hace referencia a algo central, que tiene el tamaño perfecto para dar seguridad. Llegó al mercado por primera vez en 1995 y desde entonces se confirmó como un referente en cuanto a calidad, durabilidad y confiabilidad.

INGENIERÍA DE NISSAN SENTRA 2020

Este sedán nipón monta un nuevo motor motor 2.0 Litros de 145 caballos de potencia, que representa un aumento del 12% en comparación con la generación anterior.

Nissan Sentra 2020

La transmisión dispuesta es una CVT de octava generación con D-Step, una tecnología desarrollada por Nissan que ofrece la sensación de cambio de revoluciones ascendentes, mientras que en los grados de acceso equipa transmisión manual de cinco velocidades.

Más en JustBe Mexico: Nissan Sentra 2020 muestra su transformación

EQUIPAMIENTO

El interior luce rediseñado y con toques de muy buen gusto. Su nueva arquitectura permite tener un 10% mayor ángulo de visión, con nuevos materiales y acabados de alta calidad como la doble costura tanto en superficies de tablero como en asientos.

Nissan Sentra 2020

Detalles como el volante (D-Shape) en forma de “D”, botón de encendido en la consola central baja la cual tiene un incremento de un 19% lo que mejora la amplitud entre conductor y pasajero y la atención al detalle en las ventilas del aire acondicionado inspiradas en el interior del deportivo Nissan GT-R dan a este vehículo un aspecto más emocionante y provoca en sus propietarios orgullo al manejarlo.

El sistema de infoentretenimiento en Nissan Sentra 2020 equipa pantalla central táctil de 8 pulgadas con compatibilidad con smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, sistema que se encuentra en las versiones Advance, SR y Exclusive.

El sistema de audio es provisto por la marca BOSE (disponible en la versión SR y Exclusive).

Nissan Sentra 2020 tablero

SEGURIDAD

En este apartado encontramos como equipamiento de serie con seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina, así como sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado para brindar mayor estabilidad al vehículo.

También de serie integra el asistente de ascenso en pendientes, sensores de reversa, sistema de anclaje para silla de bebe en el asiento trasero.

Nissan Sentra 2020

La versión tope (Exclusive) agrega un total de 14 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, entre las que destaca el Frenado Inteligente de Emergencia que detecta la reducción de velocidad del vehículo al frente y advierte al conductor con alertas auditivas y visuales; si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo ante una posible colisión.

Otro más es el Monitor Inteligente de Visión Periférica que ayuda al conductor una visión periférica virtual de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, laterales y trasera.

NISSAN SENTRA 2020: VERSIONES Y PRECIOS

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!