Nissan Z: todo el poder en una sola letra

Nueva York fue la ciudad donde el mundo conoció el Nissan Z 2023 que guarda celoso la herencia de más de 50 años en vehículos deportivos de la marca japonesa y vaya que si enamora esta nueva entrega.

Bajo el cofre encontramos el motor V6 biturbo de 3.0 Litros vitaminado con 400 caballos de fuerza 68 más que su antecesor y una mejora estimada del 15 por ciento en la aceleración de 0 a 100 kms/hr.

Nissan Z

Estará conectado a una transmisión manual de 6 velocidades que incluye un embrague EXEDY de alto rendimiento. Como punto de contacto físico entre el conductor y el Z, la palanca de cambios se desliza a la siguiente marcha con un esfuerzo mínimo.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Nissan Kicks 2021, primer contacto: derroche de estilo

Por primera vez en un vehículo Nissan de tracción trasera, los modelos Z Performance equipados con transmisión manual incluyen un sistema de control de asistencia de arranque avanzado que ayuda a ofrecer una aceleración suave desde una posición de inicio. 

Todos los modelos equipados con transmisión automática (que es de 9 velocidades), cuentan con el sistema de launch control y paletas de cambio hechas en aluminio.

Nissan Z

Nissan Z ofrecerá dos modos de conducción en los modelos de transmisión automática: estándar y deportivo. El modo estándar es el más adecuado para desplazamientos y recorridos largos por carretera para disfrutar de una conducción más placentera.

El modo deportivo, en tanto, desbloquea el potencial de rendimiento del Z, ofreciendo un control de aceleración más rápido, un algoritmo de dirección en modo deportivo, mejora activa del sonido y configuración de control dinámico del vehículo en modo deportivo que se adapta mejor para correr enérgicamente por un camino sinuoso. 

Todos los modelos de grado Z Performance (automático y manual) utilizan un diferencial de deslizamiento limitado de tipo embrague mecánico.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Nissan March 2021, primer contacto: Por siempre joven

El grado Z Sport se monta sobre rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas pintados de oscuro con neumáticos Yokohama ADVAN Sport de alto rendimiento, mientras que los grados Z Performance cuentan con aleación de aluminio forjado superligero RAYS de 19 pulgadas montada con neumáticos Bridgestone Potenza S007 de alto rendimiento.

Nissan Z

Interiores

La cabina del Nissan Z 2023 combina la tecnología moderna con toques Z vintage. La consola central se inspira en generaciones anteriores, con tres indicadores analógicos en el panel de instrumentos, pantalla de audio táctil de 8.0 pulgadas en el centro e interruptores de control de clima cerca de la palanca de cambios.

Nissan Z

El equipo de diseño de interiores también buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo, como el piloto del Nissan Super GT500 Tsugio Matsuda, para darle al Z una cabina de automóvil deportivo ideal para todos los tipos de conducción. 

Nissan Z

El cuadro de instrumentos es totalmente digital y personalizable de 12.3 pulgadas y está dispuesta para ayudar al conductor a comprenderla de un vistazo, como el punto de cambio de la línea roja en la posición de las 12 en punto.

El diseño de los asientos utiliza los conocimientos técnicos del desarrollo del GT-R para mejorar tanto la sujeción como el ajuste. 

Un uso ampliado de gamuza en el respaldo del asiento suprime el movimiento lateral inicial de la carrocería, lo que crea una conducción más cómoda y reduce el movimiento de la carrocería cuando el vehículo toma curvas de manera impetuosa.

Nissan Z

Se ofrece una gama completa de características de conveniencia como equipo estándar, que incluyen Nissan Intelligent Key con botón de arranque, control de crucero inteligente, control automático de temperatura, espejo retrovisor con atenuación automática, monitor retrovisor, dos tomas de corriente de 12 voltios, dos tomas USB (Tipo-A y Tipo-C) y sensores de sonda delanteros y traseros. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Nissan Frontier 2022 entra a la línea de producción

La pantalla táctil de infoentretenimiento es de 8 pulgadas y agrega seis bocinas además de incluir Apple CarPlay y Android Auto , sistema telefónico manos libres Bluetooth, entre otros elementos.

El grado Z Performance ve ascender la pantalla hasta las 9 pulgadas con navegación y servicios NissanConnect con punto de acceso Wi-Fi. También se incluye un sistema de audio Bose de 8 bocinas con cancelación activa de ruido y mejora activa del sonido.

Hay tres ambientes de color interior disponibles: negro, rojo y azul. La edición especial Z Proto Spec presenta detalles amarillos en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. 

Nissan Z

Los asientos cuentan con material de asiento en capas para crear profundidad y un efecto de gradación.

Para el mercado estadounidense, el Nissan Z 2023 se venderá en los grados Sport y Performance, cada uno con la opción de una transmisión manual de 6 velocidades o una nueva transmisión automática de 9 velocidades.

Nissan Z

Una leyenda que se reinventa a la perfección.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!