Lanzan Odetta, plataforma de compraventa de autos usados

Odetta arranca operaciones en la Ciudad de México. Se trata de una plataforma de compraventa de autos usados.

Cada auto usado, certificado y publicado en Odetta, incluye respaldo en garantías y servicios: 

Garantía Mecánica

Odetta realiza un proceso estandarizado para la inspección y pruebas de rendimiento en más de 350 puntos mecánicos y estéticos del auto en alianza con una red de especialistas en México, para certificar su óptimo estado para una conducción segura. 

Este procedimiento permite que todos los autos vendidos a través de la plataforma incluyan una garantía de 3 meses. 

Odetta

Protección Antifraude

Con uso de inteligencia artificial, Odetta realiza una investigación  para garantizar la compraventa legal. De esta manera, se asegura  que todos los documentos del auto están en regla y no presenta adeudos.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW iX, sofisticación 100% eléctrica

Bóveda Odetta

Espacio virtual seguro y único que protege de manera temporal el dinero del comprador y los documentos del vendedor durante el proceso de compra y venta eliminando cualquier tipo de riesgo o fraude en el pago.

La proyección de Odetta en el mercado mexicano ha sido motivo de atracción de fondos de inversión nacionales e internacionales que aportan mayor solidez y crecimiento de las operaciones; así como la colaboración en conocimiento y experiencia de sus inversionistas en el sector automotriz y de tecnología. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet Groove 2022, primer contacto: tiene todo para brillar

Los directivos señalaron que el 85% de las transacciones de compra y venta de autos usados en México se hace entre particulares. 

Odetta

Lo anterior se da porque la mayoría de vendedores y compradores no están dispuestos a hacerlo a través de un negocio, porque esto implica un precio castigado para el vendedor o inflado para el comprador. 

Sin embargo, estas transacciones entre particulares hoy implican riesgos y falta de transparencia en las condiciones del auto.

En México se realizan más de 6 millones de transacciones de compra o venta de autos al año. En el mismo segmento, se venden más de cuatro autos usados por cada auto nuevo, con los riesgos e inseguridades que implican estas operaciones entre particulares. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!