Visita la ofrenda del Museo Dolores Olmedo en Chapultepec

Estoy seguro que muchos de ustedes recuerdan la mítica Feria de Chapultepec, este parque de diversiones que se encontraba ubicado en la segunda sección de Chapultepec, si, ese que tuvo en su tiempo la montaña rusa de madera más grande de toda Latinoamérica, bueno pues ese espacio que cerro hace unos meses, regresa a las actividades pero ya no como una feria tradicional de juegos mecánicos, sino como un parque urbano que albergara más actividades culturales y artísticas y ahora se llamará AZTLAN.

Y justo este parque urbano comienza sus operaciones con una gran muestra de nuestra cultura representada a través de una mega ofrenda denominada “Ofrenda a nuestros Antepasados” que se lleva a cabo en conjunto con el Museo Dolores Olmedo.

Museo Dolores Olmedo

“Ofrenda a Nuestros Antepasados” conmemora la historia de la Ciudad de México con motivo de su aniversario fundacional, a través de 27 escenas temáticas que narran momentos políticos-sociales, la permanencia y transformación del Valle de México, así como la idiosincrasia y sincretismo cultural de sus habitantes. En esta edición, el Altar de Muertos enaltece las raíces de nuestra mexicanidad y destaca el origen de nuestros cimientos como nación.

La exposición del Museo Dolores Olmedo estará abierta al público del 29 de octubre de 2021 al 28 de febrero de 2022, de lunes a jueves en un horario de 10:30 a 19:00 horas y de viernes a domingo de 10:30 a 22:00 horas.

La entrada puede reservarse a través de Ticketmaster o directamente en las taquillas de Aztlán Parque Urbano con un costo de 75 pesos entre semana y 100 pesos los fines de semana.

Y aunque el semaforo se encuentra en verde en estos momentos, en cumplimiento con las recomendaciones sanitarias de las autoridades de la Ciudad de México, el aforo será de 30 personas por cada recorrido y el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento.

Más en JustBe México: Disfrázate y disfruta de Turibus durante Día de Muertos

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.