OnStar Guardian, la nueva aplicación con la que protegerás a tu familia

With OnStar Guardian, members with active service plans and up to seven of their family members and friends can access critical OnStar safety services from their compatible phones, whether they’re at home, out walking, or traveling in any vehicle, regardless of brand, age or ownership.

OnStar Guardian ya está en México y es una aplicación móvil que proporciona servicios de seguridad y apoyo en emergencias a propietarios de vehículos de las marcas que componen a General Motors a través de sus smartphones.

Esta tecnología aprovecha los sensores y antenas integrados en los smartphones para brindar soporte en situaciones de emergencia dentro y fuera de un vehículo al utilizar el acelerómetro de los dispositivos móviles para detectar movimientos bruscos relacionados con un accidente y poder enviar una ambulancia lo antes posible.

Onstar Guardian

OnStar Guardian puede instalarse tanto en iOS como Android y contará con disponibilidad de servicio las 24 horas, los 365 días del año, con el respaldo de los asesores especializados de emergencias OnStar, que brindarán apoyo para enviar cuerpos policiacos, ambulancias o incluso compartir ubicación exacta con familiares o personas seleccionadas en caso de emergencias.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Buick equipa a su nueva Envision con Alexa de Amazon

Además en caso de alguna avería mecánica del auto se puede solicitar asistencia en el camino y también ser un buen ciudadano reportando alguna situación que se puedan encontrar en cualquier momento.

Ahora podremos extender aún más nuestras funcionalidades de seguridad para apoyar en momentos críticos. Al aprovechar la experiencia que ya tenemos a nivel mundial con OnStar, estamos seguros de que Guardian se convertirá en un aliado que brindará tranquilidad a nuestros usuarios.”

Mario Romero, Director General de Servicios de Conectividad OnStar y Experiencia al Cliente de GM de México.

¿QUÉ NECESITAS PARA TENER ONSTAR GUARDIAN?

Onstar Guardian

Para generar una cuenta de OnStar Guardian, los usuarios deberán tener un vehículo de las marcas GM (Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC) equipado con OnStar y adquirir uno de los paquetes que incluyen la aplicación (“Promocional Essentials” y “Promocional Safety and Security”); al crear su cuenta, los titulares podrán agregar hasta 7 miembros adicionales sin importar el vehículo que manejen o incluso si no manejan ningún vehículo. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!