Organiza una tarde de “Detectives en casa” con tus peques

Echen a volar su imaginación y tengan un fuerte vínculo afectivo con sus hijos realizando divertidas actividades a #TuManera 

Sabías que pasar una tarde de juegos con los niños es una de las actividades más importante del día, pues se trata de la manera más directa de entablar una estrecha relación con ellos.

Gracias a las tardes de juego, podemos potenciar su desarrollo intelectual al incentivarlos a adquirir aprendizajes de acuerdo a su edad, de forma divertida y sin que lo tomen como una responsabilidad. Ello permitirá una conexión emocional, cubriendo de esta manera una de las necesidades psicológicas primarias, mientras papá y mamá fortalecen su autoestima.

Por otro lado, al disfrutar de una tarde de juegos con los niños por diversos rincones de la casa tendrás la oportunidad de fomentar el reconocimiento y la exploración, mientras ellos identifican los lugares que no son seguros. El integrar a los miembros de la familia generará en ellos acciones positivas como el aprender a “compartir”, “guardar” y saber “esperar su turno en el juego”, etc.

Kid City te comparte el juego “Detectives en casa”, una idea fácil y divertida que echará a volar la imaginación de todos los “peques”. 

Necesitarás:

– Notas adhesivas, plumones y hojas de papel.

1.- Determina espacios en casa para llevar a cabo el juego.

2.- En las notas adhesivas se escribirá: “pista 1”, “pista 2”, etc., las cuales deberás pegar por toda la casa en objetos que formen un acertijo a descubrir, por ejemplo: “invierno” así que las pistas pueden ser: pista 1: frío, pista 2: navidad y así sucesivamente.

3.- Pídele a los niños que en las hojas vayan anotando las pistas que encuentran para analizarlas y adivinar el acertijo.

4.- Se pueden rolar turnos para que cada integrante de la familia proponga un acertijo diferente.

¿Listos para jugar? 

Visita el blog de Kid City para más ideas de juegos que fortalezcan el aprendizaje y desarrollo intelectual de los pequeños y pasa tardes inolvidables con todos los integrantes de la familia.

Más en JustBe México: ¿Y por las comunidades vulnerables, quién se preocupa?

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.