Después de mucha espera y de posponerse por dos meses, el día de hoy a las 19:00 hrs, La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood realiza este domingo la 93° edición de los premios Óscar, por lo que aquí te dejamos algunos datos interesantes que debes de tener en cuanta antes de que comience la ceremonia, y la lista completa de nominados para que comiences a hacer tu quiniela.
Debido al coronavirus este evento se celebrará en el ya tradicional Dolby Theatre pero suma como parte de sus locaciones a la mítica estación de trenes de los Ángeles, Union Station, un lugar al aire libre donde podrán tener un mayor distanciamiento social, además de sedes en Londres y París, donde estarán invitados y nominados que por alguna razón no hayan viajado a las locaciones principales.


Este año la ceremonia se transmitirá en 24 frames por segundo y con un formato panorámico, lo que nos dará una sensación de estar viendo una película en el cine. Y con la finalidad de contar con una mayor calidad de audio y video, no se estarán usando video llamadas por Zoom y se optará cuando sea necesario por conexiones vía satélite.
Y ya que estaremos como en una película, para este año se contara con la participación de rostros conocidos de los filmes quienes estarán presentando las categorías, tal es el caso de Riz Ahmed, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle, Bryan Cranston, Viola Davis, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Renée Zellweger and Zendaya.


Más en JustBe México: Y los nominados al Oscar 2021 son…
En la parte musical, este año no tendremos las interpretaciones de las canciones nominadas durante la ceremonia, ya que se anunció que estas serán presentadas en vivo en el pre show “Oscars: Into the Spotlight”, a excepción de la actuación de Molly Sandén que se grabará en Húsavík, Islandia mientras que las otras cuatro actuaciones se realizarán en la Dolby Family Terrace del Academy Museum of Motion Pictures en Los Ángeles.


Dentro de los nominados, este año llamó mucho la atención que por primera vez en la historia de los premios dos Directoras fueron consideradas dentro de la terna de “Mejor Director” como es el caso de Emerald Fennell por Promising Young Woman y Chloé Zhao por Nomadland
Para esta edición 93 una de las películas favoritas es Mank de David Fincher de Netflix, que este año fue postulada a 10 nominaciones entre las que se encuentran mejor película y mejor dirección, Además, “The Father”, “Judas and the Black Messiah”, “Nomadland”, “Sound of Metal” y “The Trial of the Chicago 7” cuentan con seis nominaciones cada una.
Y los nominados son:
Mejor película
“The Father”
“Judas and the Black Messiah”
“Mank”
“Minari”
“Nomadland”
“Promising Young Woman”
“Sound of Metal”
“The Trial of the Chicago 7”
Mejor actor
Riz Ahmed – “Sound of Metal”
Chadwick Boseman – “Ma Rainey’s Black Bottom”
Anthony Hopkins – “The Father”
Gary Oldman – “Mank”
Steven Yeun – “Minari”
Mejor actriz
Viola Davis – “Ma Rainey’s Black Bottom”
Andra Day – “The United States Vs. Billie Holiday”
Vanessa Kirby – “Pieces of a Woman”
Frances McDormand – “Nomadland”
Carey Mulligan – “Promising Young Woman”
Mejor director
Thomas Vinterber – “Another Round”
David Fincher – “Mank”
Lee Isaac Chung – “Minari”
Chloé Zhao” – “Nomadland”
Emerald Fennell – “Promising Young Woman”
Mejor actriz de reparto
Maria Bakalova
Glenn CLose
Olivia Cloman
Amanda Seyfried
Yuh-Jung Youn
Mejor banda sonora original
“Fight For You”, de Judas and the Black Messiah, música de H.E.R. y Dernst Emile II, letra de H.E.R. y Tiara Thomas
“Hear My Voice”, de El juicio de los 7 de Chicago, música de Daniel Pemberton, letra de Daniel Pemberton y Celeste Waite
“Husavik” de Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, música y letra de Savan Kotecha, Fat Max Gsus y Rickard Göransson
“Io Sì” de La Vita Davanti a Se, música de Diane Warren, letra de Diane Warren y Laura Pausini
“Speak Now” de One Night in Miami, música y letra de Leslie Odom, Jr. y Sam Ashworth
Mejor actor de reparto
Sacha Baron Cohen
Daniel Kaluuya
Leslie Odom Jr.
Paul Raci
Lakeith Stanfierld
Mejor guion original
“Judas and the Black Messiah”
“Minari”
“Promising Young Woman”
“Sound of Metal”
“The Trial of the Chicago 7”
Mejor guion adaptado
“Borat Subsequent Moviefilm”
“The Father”
“Nomadland”
“One Night in Miami”
“The White Tiger”
Mejor película de animación
“Onward”
“Over the Moon”
“A Shau the Sheep Movie: Farmageddon”
“Soul”
“Wolfwalkers”
Mejor documental largo
“Collective”
“Crip Camp”
“El agente topo”
“My octopus teacher”
“Time”
Mejor película internacional
“Another Round”
“Better Days”
“Collective”
“The Man Who Sold His Skin”
“Quo Vadis Aida?”
Mejor fotografía
“Judas and the Black Messiah”
“Mank”
“News of the World”
“Nomadland”
“The Trial of the Chicago 7”
La transmisión oficial en Latinoamérica se podrá ver a través de TNT en español y TNT Series, con su idioma original a partir de la 17:30 hrs. con el pre show y continuará con la gala de premiación a las 19.00 hrs.
Deja una respuseta